28 de marzo

Intendencia

Mónica Fein participó del festejo de los 35 años del jardín de infantes de Osecac

La intendenta destacó el trabajo de la institución que, gracias al esfuerzo y la firme decisión de la Asociación Empleados de Comercio, logró salvarse del cierre en los años '90.

En la mañana del miércoles 15 de julio, la intendenta Mónica Fein participó de la celebración del 35º aniversario del Jardín Materno Infantil de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, junto a autoridades de la Asociación Empleados de Comercio, personal del jardín, padres y niños. Los festejos se realizaron en el salón de actos del gremio, ubicado en Corrientes 450.

Durante el acto, la intendenta destacó la labor de Osecac y del Sindicato Empleados de Comercio. "En general, estas instituciones en el país se han terminado”, remarcó Fein, dando cuenta de lo ocurrido en los años '90, tiempo en el que se produjo el cierre de algunos jardines de la institución, ubicados en otros puntos del país.

"Solamente el de Rosario se mantuvo abierto por la firme decisión de la Asociación Empleados de Comercio Rosario y todo su personal. Vaya a ellos mi reconocimiento por la defensa de un lugar que cuida a nuestros hijos, donde aprenden educación en valores, la solidaridad, donde son cuidados y donde les gustan venir”, sostuvo Fein.

Luego, dirigiéndose a los presentes en el acto, la titular del Ejecutivo local sostuvo: “Después de ver tanta emoción, tantas palabras de afecto, tanto respeto para cada familia, para cada niño, uno entiende porqué son 35 años de trabajo”.

Tras destacar el sentimiento de pertenencia que siente cada uno de los trabajadores del lugar, algo que “se nota en la emoción y el orgullo de estar acá”, Fein recordó que "la ciudad de Rosario se compone de muchas cosas y cada una deja marcas en el corazón de cada uno de nosotros".

"Seguramente los cientos de niños que pasaron por este lugar, se llevaron esa marca de los valores, del afecto, del cariño, del respeto y hoy son grandes personas por todo lo que ustedes le dieron”, señaló.

Por su parte, la directora del jardín, Graciela Spooner –quien comenzó hace 35 años como docente de la institución– trazó un breve recorrido por la trayectoria del jardín y recordó: "Tengo alumnos míos que hoy tienen a sus hijos en el jardín, si esto no es la vida misma ¿qué es?”, se preguntó.

Durante la emotiva ceremonia se pudo escuchar el relato de algunos padres que renuevan en sus hijos su paso por la institución. "Los valores que hoy nos faltan por todos lados, acá sobran todos los días”, expresó con la voz entrecortada Rubén Gagliardi, papá de Lola y Ana.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Luis Battistelli, agradeció a todo el personal del jardín de Osecac por la dedicación y empeño que ponen cada día en el cuidado y la educación de cada niño que asiste a la institución. También valoró la presencia de la intendenta “de la segunda ciudad de la Argentina, que ha venido a acompañarnos”.