28 de marzo

Agricultura Urbana

Desarrollo social

Inscriben a taller de reconocimiento, usos y multiplicación de plantas aromáticas y medicinales

La capacitación, organizada por la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario, tendrá lugar los días viernes 24 y sábado 25 de julio en el Centro Cultural Parque de España

El viernes 24 y el sábado 25 de julio se llevarán a cabo en el Centro Cultural Parque de España, talleres de reconocimiento y multiplicación de plantas aromáticas en el marco del ciclo La Agricultura en Casa.

La actividad se realizará el viernes, de 10 a 13, y el sábado de 14 a 17:30, en el Túnel 4 del Centro Cultural ubicado en Sarmiento y el río.

Durante los encuentros se abordarán los diferentes usos culinarios y medicinales de las plantas y su utilización en la antigüedad y en el campo. Se expondrán los métodos para reproducirlas y sus requerimientos de suelo, humedad, sol y calor. Además, se explicará la preparación y aplicación de biopreparados para curar otras plantas.

Los mismos estarán a cargo de los integrantes de la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario y del equipo del Programa de Agricultura Urbana. Los interesados pueden informarse e inscribirse escribiendo a inscripcion@ccpe.org.ar.

El ciclo Agricultura en Casa se desarrolla en el marco del Compromiso Sustentable 2014 de la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario.

La actividad es organizada por la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario, con el apoyo del Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria.

Desde la organización se recomienda asistir con ropa cómoda para realizar actividades prácticas, teniendo en cuenta que se trabajará en contacto con la tierra.