18 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

El municipio ofrece múltiples propuestas ambientales para grandes y chicos en Oroño y el río

El sábado 18 y domingo 19, de 14 a 17, habrá juegos educativos, algunos en 3D, sobre movilidad sustentable y convivencia en la vía pública. También se entregarán plantas y semillas.

Con motivo de las vacaciones de invierno y en el marco de una serie de actividades ambientales organizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el sábado 18 y el domingo 19 de julio, de 14 a 17, se montará una carpa en bulevar Oroño y el río, que albergará propuestas para chicos y grandes.

En la oportunidad, la Dirección General de Parques y Paseos estará presente entregando plantas y semillas a los que quieran incursionar en jardinería. Además, quienes estén interesados por la temática de los residuos, podrán conocer el proceso de separación en origen que se impulsa desde la ciudad y aprender a realizar compost hogareño.

Por su parte, el Ente de la Movilidad estará presente con una serie de juegos educativos sobre movilidad sustentable y convivencia en la vía pública.

Uno de los atractivos más llamativos será un juego de realidad virtual que se podrá experimentar con visores de realidad virtual Oculus Rift, que permiten crear una experiencia de inmersión en un mundo tridimensional generado por computadora.

El juego, que fue desarrollado por personal municipal especializado, está orientado a incorporar distintos conceptos y valores vinculados a la necesidad de preservar el medio ambiente a través de la modificación de hábitos como la separación de residuos.

La agenda de actividades ambientales por vacaciones de invierno continúa de la siguiente manera:

  • Martes 21, de 12 a 15, en el SUM del CMD Oeste, avenida Presidente Perón 4602.
  • Viernes 24, de 15 a 18, en el Observatorio Astronómico Municipal, avenida Diario La Capital 1602.
  • Sábado 25, de 14 a 17, en el parque Alem, avenida Frondizi 351.

Estas actividades ya son una práctica habitual de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y forman parte de las políticas públicas que se ejecutan desde el municipio para sensibilizar y generar hábitos sustentables en los vecinos.