28 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Capacitación
Distritos

El CMD Oeste hace escuela en Diseño de Indumentaria

El rubro, dentro de la vasta oferta de talleres culturales, se destaca por su sello productivo. Los asistentes no sólo se recrean sino que aprenden técnicas aptas para desarrollar emprendimientos.

Dentro de la amplia oferta de talleres recreativos, culturales y productivos que lleva adelante el Área Cultura del Distrito Oeste se encuentra la Escuela de Diseño de Indumentaria, que funciona semanalmente en la propia sede distrital y en una vecinal de acuerdo a distintas modalidades. En estos espacios, los participantes no sólo comparten momentos de recreación y esparcimiento poniendo en juego toda su creatividad, sino que, además, la Escuela lleva consigo un sello productivo que permite a los asistentes aprender diversas técnicas de moldería y costura, lo que les posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

El diseño comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. En el taller se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. La capacitación está orientada a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay dos niveles de formación: inicial y avanzado.

Para inscribirse los interesados deben dirigirse a cada espacio donde se dictan los talleres, de acuerdo al siguiente detalle:

Lunes - SUM CMD Oeste (Presidente Perón 4602, teléfono 4805860)
10 a 13,  Nivel avanzado: Producción y diseño de carteras y bolsos en tela.
14 a 17,  Nivel avanzado: Producción, moldería y diseño de indumentaria.

Martes - Vecinal Unión y Progreso (Pedro Lino Funes 3355)
14 a 16, Nivel avanzado

Miércoles - SUM CMD Oeste (Presidente Perón 4602)
10 a 13, Nivel avanzado: Producción y diseño de carteras y bolsos en tela.

Jueves - Vecinal Unión y Progreso (Pedro Lino Funes 3355)
14 a 16, Nivel inicial