24 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Capacitación
Distritos

Se abre la inscripción a los cursos de capacitación en informática en el Oeste

Están dirigidos a mayores de 13 años. Podrán anotarse desde el lunes 20 al viernes 31 de julio, de 9 a 13, en avenida Presidente Perón 4602.

Entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio estará abierta la inscripción a cursos de capacitación en informática en el distrito Oeste. Los interesados deberán acercarse hasta la sede del minimunicipio Felipe Moré, avenida Presidente Perón 4602, oficina 18, de 9 a 13.

La capacitación está dirigida a personas mayores de 13 años. Para anotarse deberán presentar DNI. Los cursos son gratuitos y se entrega el material de estudio teórico-práctico.

Los cursos de capacitación en informática son votados año a año (desde 2005) por vecinos a través del Presupuesto Participativo. Durante estos 10 años participaron más de 7.300 vecinos.

Dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores, los cursos se dividen en distintos niveles, abordando las siguientes temáticas:

  • Inicial procesador
  • Inicial planilla
  • Avanzado procesador
  • Avanzado planilla
  • Internet
  • Trámites online
  • Edición multimedial

La Municipalidad de Rosario, al dictar de manera gratuita estos cursos de capacitación en informática, apunta a acortar la denominada brecha digital, posibilitando que la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.

Todo el material de trabajo está atravesado por cuestiones vinculadas a la perspectiva de género, la educación popular, los derechos humanos y la participación ciudadana, haciendo de la capacitación una instancia integral de aprendizaje.

Los cursos se dictan en las instalaciones del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602), así como en diversas instituciones barriales como vecinales y clubes (Vecinal Belgrano Oeste, Vecinal Rivarola, Vecinal Azcuénaga Sur, Vecinal Unión y Progreso, Vecinal 13 de Marzo, Centro Cultural El Obrador y Club Villa Urquiza). De esta manera, se acerca el centro de capacitación a la casa de los vecinos.