20 de abril

Deportes

Distritos
Invierno

Las actividades deportivas para estas vacaciones

Entre el 17 y el 24 de julio chicas y chicos de los distritos Sur, Sudoeste y Centro se integrarán con prácticas deportivas no competitivas y un maratón. También habrá una matiné para niños.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, a través de la Dirección de Deportes Comunitario, anunció el desarrollo de un variado cronograma de actividades recreativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes de los distritos Sudoeste, Sur y Centro, las que se desarrollarán hasta finalizar la segunda semana del receso invernal.

Distrito Sudoeste

Así, el viernes 17 de julio, los animadores juveniles del Club Onkel organizaron una matiné para niñas y niños de 9 a 14 años en la Vecinal Parque Sur (Bolonia 5350). Lo recaudado por la venta de panchos y gaseosas se destinará al próximo campamento infantil.

En tanto, para el martes 21, de 14 a 16, los espacios de movimiento de la jurisdicción (Vecinal 25 de Mayo, Vecinal Parque Sur, Club Onkel, Club La Palmera) se juntarán para pasar una tarde a puro handbol en la Vecinal 25 de Mayo (Santiago 4700). Al cierre, compartirán un chocolate con amigo. La actividad se suspende por lluvia.

El miércoles 22, también de 14 a 16, en el CMD Emilia Bertolé (avenida Francia 4435) habrá un gran festejo denominado Amigos del hockey, donde los chicos de la Casa de la Cultura Barrio Alvear visitarán a sus pares del centro distrital. Allí jugarán todos mezclados y sin ánimo competitivo. Será sólo para divertirse y hacer amistades. La jornada finalizará con una merienda compartida. La actividad se suspende por lluvia.

Para el jueves 23, de 14 a 16, en la la Vecinal 25 de Mayo (Santiago 4700) está programado un encuentro de minivoleibol destinado a todas las chicas y chicos del propio distrito, de 8 a 13 años, y que tengan ganas de participar, aprender y divertirse junto a otros amigos. Al cierre de la jornada recreativa habrá una merienda compartida. La actividad es al aire libre y se suspende por lluvia.

A las 14 del viernes 24, en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Itatí, ubicado en Garibaldi y Pueyrredón, se largará el maratón Día del Amigo, donde participarán asistentes y alumnos del espacio de movimiento del CCB, junto a sus respectivas familias.

Distrito Centro

El jueves 23, de 17 a 19, en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán) habrá una jornada de recreación con merienda y mateada para los alumnos que asisten a hockey y sus respectivas familias.

Distrito Sur

Para el viernes 24, de 14.30 a 16.30, en el Parque del Mercado (Gutiérrez y Cepeda), los animadores juveniles del predio municipal organizan un encuentro de fútbol, donde participarán unos 120 jóvenes, incluidos los animadores y vecinos del barrio Tablada.