18 de abril

Invierno

Distritos
Desarrollo social

Vacaciones: una jornada a puro sol, juegos y música se vivió en el Parque del Mercado

Chicas y chicos del Centro de Convivencia Barrial Tablada y familias enteras del Distrito Sur disfrutaron una animada tarde de encuentro.

El viernes 17 de julio, con un sol a pleno, una multitud de chicas y chicos, acompañados por sus familias, disfrutaron de una entretenida jornada de vacaciones en el Parque del Mercado, ubicado en Gutiérrez al 100, con juegos y propuestas educativas organizadas por la Municipalidad.

Pasadas las 13, numerosos grupos munidos de mate y ganas de compartir una primaveral tarde de invierno comenzaron a poblar las mesas del emblemático predio del distrito Sur. Mientras madres, padres y abuelos charlaban, los más chicos participaban de distintos entretenimientos dispuestos para la ocasión.

Así, en la zona de canchas de tenis del lugar algunos optaron por jugar al ping pong y al metegol, en tanto otros se sumaron a los juegos participativos, coordinados por personal del Centro de Convivencia Barrial Tablada. A su vez, en otro sector, el stand de la Escuela de Jardinería concitó la atención de chicos y grandes, quienes pudieron hacer su propio plantín de ligustrina o rosa chica bajo el asesoramiento de estudiantes de la Escuela.

Lo mismo sucedió con los stands del Ente de la Movilidad y de Rosario Más Limpia, que ofrecieron la posibilidad de aprender a fabricar compost o participar de juegos didácticos sobre medios de movilidad urbanos. Asimismo, bajo la pasarela del antiguo Mercado de Hacienda, los niños quedaban fascinados con la experiencia de realidad virtual, a través de la cual se convertían en protagonistas de un juego de reciclado de residuos.

Por su parte, un grupo de adolescentes de la federación Santafesina de Padel se sumó a la propuesta, sin dejar de lado la práctica habitual que hacen de este deporte, bajo la mirada atenta de su profesor.

Finalizando la jornada, hizo su actuación Sombreritos, banda que, ataviada con coloridos sombreros, alegró los oídos de los presentes con un recorrido musical por variados ritmos, una interesante multiplicidad de instrumentos y una propuesta lúdico-musical participativa.

Cabe destacar la participación de los Animadores Juveniles del Parque del Mercado, que oficiaron de anfitriones, ocupados en garantizar que todos pasaran una cálida tarde de vacaciones de invierno.

Polideportivo Parque del Mercado

CEPEDA 5051 LETRA A

deportes@rosario.gov.ar \ 4809775