18 de abril

Invierno

Distritos

Vacaciones: barrio Itatí se vistió de circo

Cientos de niños, jóvenes y adultos de la zona se acercaron al espacio verde recuperado en Pueyrredón y Garibaldi para disfrutar de un animado espectáculo a cargo de artistas locales.

Como parte de las actividades descentralizadas organizadas por el municipio para disfrutar del receso invernal, cientos de vecinas y vecinos de barrio Itatí, en el distrito Sudoeste, asistieron el viernes 18 de julio a la presentación del espectáculo de circo de un grupo de artistas locales. La función tuvo lugar en el espacio verde ubicado en Pueyrredón y Garibaldi, recientemente mejorado y reacondicionado a través de un proyecto surgido en el Presupuesto Participativo.

En la ocasión, desde las 14, chicos y grandes comenzaron a congregarse en el lugar, alentando con sonoros aplausos y cánticos el inicio del show, que involucró música en vivo (se ejecutaron diferentes instrumentos: saxo, armónica y percusión), acrobacias y malabares de todo tipo.

Así, los presentes, entre los que se destacó un grupo importante de niñas y niños, compartieron una colorida y cálida tarde circense, y se río y festejó cada truco acertado de los artistas. Además, durante su número, los acróbatas invitaron a participar a personas del público que activamente se mostraron predispuestos a interactuar.

La actividad finalizó con malabares de fuego y un paseo en monociclo de uno de los actores, cuyos movimientos generaron suspenso y expectativa en la concurrencia. Posteriormente, los más pequeós se acercaron a tocar los instrumentos y continuaron la jornada jugando y haciendo uso de los diferentes juegos de la plaza, que fueron colocados luego de concretarse recientemente uno de los proyectos del Presupuesto Participativo.

En este sentido, la canchita de Pueyrredón y Garibaldi es uno de los espacios verdes mejorados a través del proyecto Mi Barrio es mi Casa, elaborado y votado por los vecinos a través del Consejo de Participación Ciudadana. Las obras ejecutadas en el predio comprendieron limpieza general del lugar, instalación de alumbrado público, colocación de juegos y bancos, ejecución de un playón deportivo y senderos, y mejoramiento de la cancha de fútbol.

Vacaciones en el Sudoeste

La actividad en barrio Itatí, así como las diversas propuestas para estas vacaciones de invierno, se enmarcan en un proyecto del Presupuesto Participativo que permite el despliegue de actividades en centros de convivencia, polideportivos y espacios públicos para el encuentro y recreación de las familias de los diferentes barrios del Sudoeste.

La programación, que incluye espectáculos de circo, shows musicales, proyecciones de películas y obras de títeres, continuará a lo largo de la semana según el siguiente cronograma:

  • El martes 21 a las 14 se presentará el espectáculo de circo Vuelos de la Compañía de Circo Lumière en el CCB Las Flores Sur, 5 de Agosto 1763. El evento se suspende por mal tiempo, en cuyo caso se posterga al martes 28. El mismo martes, a las 15, en el CCB Las Flores Este, España 6755, se desarrollará una clase abierta de cumbia.
  • El miércoles 22, a las 14, se realizará una clase abierta de circo en el CCB Las Flores Este, España 6755.
  • El viernes 24, a las 15, se presentará el espectáculo Esdrújula de música y circo en la Vecinal Domingo Matheu, Esteban de Luca 2600.
  • El domingo 26, a las 15, se presentará el Grupo Latindúo con un espectáculo de circo y música en la plaza Argentina, Juan de Garay y Carlos Casado. El domingo también, a las 16, el ciclo DomingOH Alvear ve Cine ofrecerá una nueva proyección en Casa de la Cultura Barrio Alvear, Pasaje Lett 4253 (Iriondo y Garibaldi).