19 de abril

Temas del día

Control

Sólo el 5 por ciento de los exámenes de alcoholemia dieron positivo

En el marco de la celebración del Día del Amigo ya se realizaron 615 test de alcohol, por los cuales se remitieron al corralón 32 vehículos por alcoholemia positiva.

La Municipalidad mantiene durante estas jornadas de festejos por el Día del Amigo, una fuerte presencia nocturna en los puntos más concurridos de la ciudad a fin de garantizar la seguridad vial. “Los rosarinos están tomando conciencia al volante y en lo que va del fin de semana los positivos de alcoholemia están por debajo de la media”, destacó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Se realizaron 615 test de alcohol, por los cuales se remitieron al corralón 32 vehículos por alcoholemia positiva durante los procedimientos nocturnos entre el jueves 16 y el domingo 19. Las acciones preventivas y de control del tránsito y el uso del espacio público continúan hasta este lunes inclusive, en todos los distritos y en diferentes horarios, teniendo en cuenta que se espera que se extiendan los festejos durante el 20 de julio mismo.

Seghezzo precisó que anoche solo un auto dio positivo con 0.88 sobre 99 controlados. En tanto, el sábado fueron trasladados al corralón municipal 21 autos, 16 por documentación y solo 5 por alcoholemia positiva siendo la graduación más alta de 1.88. Esta cifra se suma a las 26 unidades sancionadas entre el jueves y el sábado con el acarreo al depósito por consumo de alcohol al volante.

“Hemos incrementado y fortalecido los operativos de control llevados a cabo por personal de nuestra secretaría, Policía de Acción Táctica (PAT) y Gendarmería Nacional”, señaló el funcionario. “A pesar del aumento considerable de intervenciones nocturnas en estos días no se ha registrado un aumento considerable de la cantidad de sancionados por conducir con niveles no permitidos de alcohol en sangre”, advirtió.

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, manifestó que los controles y operativos de prevención en las calles con vistas al Día del Amigo "fueron sumamente positivos", especialmente en los exámenes del alcoholemia  que dieron positivos "apenas un cinco por ciento" .

Cómo sigue

Seghezzo recordó que los operativos nocturnos de control se mantienen el lunes 20 a la noche. “Una vez más reforzaremos nuestra presencia para prevenir accidentes, garantizar el cumplimiento de la norma y sancionar a quien no la respete. Pedimos a los rosarinos que si beben alcohol, no conduzcan, que opten por el transporte público o bien, designen a un conductor responsable que se encargue de trasladar al resto del grupo. Disfrutemos de un día del amigo en paz, cuidándonos a nosotros y sobre todos a nuestros amigos”, remarcó.