28 de marzo

Invierno

Jóvenes

Vacaciones: se viene nueva edición de Galponeando

El miércoles 22 de julio, de 14 a 17, con ingreso libre y gratuito, en el Galpón de Belgrano y San Martín habrá múltiples juegos, espacios interactivos y esparcimientos, con un cierre bailable.

El miércoles 22 de julio, de 14 a 17, se desarrollará una intensa actividad en el Galpón Centro de la Juventud en el marco de la programación dispuesta por las distintas áreas municipales en el presente período de vacaciones invernales.

Con la organización de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, la movida Galponeando de invierno tendrá un desarrollo especial para jóvenes e incluirá una multiplicidad de lenguajes y temáticas junto a una amplia variedad de actividades, soportes y medios donde se buscará interpelar a este segmento etario en su diversidad y se lo invitará a realizar diferentes trayectos interactivos.

Entre las propuestas a ponerse en práctica en el Galpón ubicado en avenida Belgrano y San Martín se entrecruzan el juego, la palabra, el cuerpo, el arte, la música, lo audiovisual, la mateada entre amigos, y todo con un denominador común: la construcción colectiva, el trabajo en grupo y la creación de vínculos entre los participantes. La iniciativa es abierta y gratuita y no se suspende por lluvia.

El menú de actividades incluye fotos grupales de bienvenida, construcción de collages colectivos con imágenes de revistas, radio abierta, construcción colectiva de letras de rap, rimas y frases, juegos y competencias de humor; espacio libre para mostrar destrezas, habilidades y gracias, picada de juegos (ajedrez, damas, yenga, naipes, cubo mágico y dominó); living y sillones para sentarse, descansar, charlar con amigos; peinados en vivo, intervenciones artísticas en los rostros, confección y estencileado de cuelleras, juegos cara a cara (tejo, metegol, ping pong y batallas de breakdance), y fútbol-tenis y juegos con pelota. La jornada finaliza con un gran bolicheada, acondicionada con luces, música, DJ y barra de jugos.

El nombre de la actividad, Galponeando, se inspiró en un ocurrente neologismo verbal surgido de los mismos jóvenes que transitan por el Galpón de la Juventud y participan en sus diferentes talleres, muestras y capacitaciones.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/