24 de abril

Temas del día

Adultos mayores

Los abuelos celebran la amistad en el Prado Asturiano

Unos 1.300 participantes de diferentes ámbitos barriales municipales para la tercera edad se encontrarán de 14 a 17 en el predio de Wilde 550 para compartir merienda, espectáculos, juegos y baile.

El viernes 24 de julio, de 14 a 17, cerca de 1.300 adultas y adultos mayores que participan de las diferentes propuestas impulsadas por la Dirección de Gerontología en ámbitos barriales destinadas a la recreación, socialización, aprendizaje e inclusión, celebrarán el Día del Amigo en el Prado Asturiano. Allí, en el predio de Wilde 550 del distrito Oeste, disfrutarán de una jornada donde compartirán una merienda a la canasta, espectáculos, juegos y un cierre bailbale.

El objetivo del encuentro es promover un lugar de integración y convivencia donde fortalecer los vínculos sociales, además de disfrutar de un espacio de recreación entre los asistentes habituales a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial (CCB), residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los Centros de Día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.