23 de abril

Temas del día

Control

Distritos

Se clausuró un supermercado y se remitieron vehículos al corralón en el distrito Norte

Fue durante un nuevo operativo de tipo integral, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en el sector comprendido por las calles Villa del Parque, Alberini, Bello y Conway.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el miércoles 21 de julio tuvo lugar un operativo de tipo integral en el distrito Norte de la ciudad, en donde personal municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe realizaron controles vehiculares, inspecciones en comercios y ordenamiento y limpieza en la zona comprendida por las calles Villa del Parque, Alberini, Bello y Conway.

Según precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, en la jornada se procedió a la clausura de un supermercado ubicado en Calderón al 3600 por falta de higiene, donde también se decomisó pan en mal estado. En tanto, se dio plazo de 10 días a los comercios que no estaban habilitados para presentarse en el centro distrital Villa Hortensia y comenzar los trámites correspondientes. Otras actas labradas fueron por falta del certificado de control de plagas, matafuegos, permiso de publicidad y ocupación de acera.

Por otra parte, se llevaron adelante controles vehiculares con el saldo de 2 motos y 3 autos remitidos al corralón por falta de documentación reglamentaria para circular. A su vez, 3 vehículos tuvieron el mismo destino por hallarse abandonados en la vía pública. Por esta misma condición, fueron notificadas 21 personas que deberán retirar las unidades de la calle.

Como cada semana, los agentes intervinientes también despejaron luminarias en árboles de la zona, limpiaron de basura y ramas el lugar y desmalezaron. Además, se realizaron tareas de pintura sobre paredes y columnas dañadas por pintadas de hinchadas de fútbol. En barrio Cristalería, por su parte, se hicieron tareas de bacheo.

“Además de controlar el tránsito de la ciudad, vamos cada semana a un sector distinto a fin de atender los reclamos vecinales en materia de convivencia urbana”, explicó Seghezzo, y agregó: "Nuestros objetivos son promover condiciones de seguridad para los habitantes, a través del mejoramiento de la calidad de vida; mantener las calles limpias y los comercios con un funcionamiento ajustado a las normas, garantizando un uso del espacio público en el que todos seamos respetados".