28 de abril

Temas del día

Ambiente

Presupuesto Participativo
Distritos

Distrito Oeste: vecinos limpiaron el baldío de Virasoro y Castellanos

En una nueva intervención urbana, habitantes de la zona y referentes municipales y civiles participaron de acciones de higiene del sector y de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

En un capítulo más de las acciones que despliega el programa Educar para Convivir en pos de mejorar la higiene urbana de los barrios del distrito Oeste, el lunes 20 de julio se concretó una nueva intervención en el sector de Virasoro y Castellanos.

Con la participación de vecinos de la zona y miembros de instituciones civiles y dependencias municipales, la actividad comenzó poco después de las 10, cuando grandes y chicos se acercaron dispuestos a limpiar y cambiar la imagen del terreno baldío en el sector señalado.

Así, además de los coordinadores del Educar para Convivir, se sumaron a la propuesta referentes del Centro de Convivencia Barrial San Francisquito, del Centro de Salud Nº 9 San Francisquito y Club Social Gálvez, así como personal de la Dirección de Deportes.

El equipo del Educar para Convivir efectuó primeramente una limpieza de los residuos diseminados en el baldío a fin de dejar el sector libre de basura y totalmente apto para el arranque de la jornada. Al ritmo de una música que mejoraba el ánimo e incentivaba a participar de la jornada, los chicos comenzaron a disfrutar de los múltiples juegos tradicionales del CCB San Francisquito, y muchos se sintieron atraídos por el juego de la memoria, a través del cual aprendieron de forma creativa a separar los residuos y a cuidar el medio ambiente.

Además de la limpieza general del terreno, otras acciones protagonizadas por los vecinos embellecieron el espacio. Por una parte, se pintó un llamativo mural en uno de los paredones que encierra el predio y se retocó otro ya existente. Además, se colocaron cubiertas pintadas por los chicos y se construyó e instaló un cantero. Ambas medidas apuntan a evitar el arrojo de basura en el sector y concientizar sobre la necesidad de mantener los espacios públicos limpios y aptos para la recreación de la población.