28 de abril

Servicios

Ambiente

Un taller para tomar conciencia y disminuir el impacto de los residuos en el ambiente

La Red de Hogares Verdes coordinó un nuevo encuentro para reflexionar sobre el consumo desmedido y la separación de deshechos en origen.

El miércoles 22 de julio, la Red de Hogares Verdes, impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizó un taller sobre separación de residuos, en este caso con una novedosa propuesta que incluyó actividades para niñas y niños.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Estación Parque Urquiza, los participantes reflexionaron sobre el consumo desmedido y sus consecuencias, entre ellas la gran cantidad de residuos que se generan. En este sentido, el enfoque pedagógica giró en torno a la separación en origen con el objetivo de reducir el impacto de los desechos en el ambiente.

Como medida para empezar a minimizar la producción y uso de bolsas plásticas, se entregaron bolsas de tela a los asistentes y se capacitó a los presentes en producción de compost.

Para estimular a los niños a llevar adelante hábitos amigables con el ambiente, los docentes del taller Eco Guardianes del Planeta –proyecto surgido del Presupuesto Participativo–, presentaron actividades con tapitas, cuentos y juegos.

Con la participación del grupo Cinco.Uno Diseños, un emprendimiento local que se dedica a crear objetos de decoración con materia prima de descarte, niñas y niños reutilizaron tapitas de botellas plásticas en la construcción de una rayuela para jugar en el Centro Cultural de la Estación del Parque Urquiza.

La Red de Hogares Verdes

El programa Red de Hogares Verdes está dirigido a todos aquellos interesados en revertir el impacto socio-ambiental de sus hábitos cotidianos y tiene como objetivo sensibilizar, informar y brindar herramientas a aquellos vecinos preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones y acciones diarias, que deseen alcanzar un modo de comportamiento y consumo personal colectivo.

Estación Parque Urquiza

CHACABUCO 1371
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00