16 de abril

Temas del día

Intendencia

Invierno

Vacaciones de invierno: más de 150 mil personas ya disfrutaron de las propuestas municipales

Lo afirmó Mónica Fein en una recorrida por la Granja de la Infancia, sitio que tuvo un récord de visitas (más de 40 mil) durante este receso escolar. La agenda culmina el domingo 26.

En el marco de Vacaciones a la Carta, la variada agenda de actividades culturales y recreativas programadas por la Municipalidad de Rosario para el receso escolar, la intendenta Mónica Fein recorrió en la tarde del viernes 24 de julio La Granja de la Infancia (Presidente Perón 8000), espacio que integra el Tríptico de la Infancia y uno de los atractivos principales para los niños durante las vacaciones de invierno que concluyen este fin de semana. En la oportunidad, Fein indicó que más de 150 mil personas disfrutaron de los espacios municipales en las últimas dos semanas y aseguró que "Rosario ha demostrado que es el lugar para la familia". 

Durante la recorrida, la mandataria dialogó con el nutrido público presente, que se acercó de manera masiva a disfrutar de una agradable jornada de sol, y estuvo acompañada por el diputado nacional Hermes Binner; la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el secretario de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y la directora de la Granja, Silvia Rizzatti.

La jefa municipal destacó el trabajo de los coordinadores y colaboradores de todos los espacios que estuvieron activos durante estas vacaciones y sostuvo que "Rosario ha demostrado que es el lugar para la familia y, sobre todo, para los niños y niñas de la ciudad y del país. Más de 150 mil personas han disfrutado de los distintos espacios que tiene la ciudad".

En ese sentido, Fein enumeró alguno de los espacios de los que las familias rosarinas y de todas partes del país pudieron disfrutar, como el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos, el Teatro La Comedia, El Planetario, el Cine El Cairo y Plataforma Lavardén, además de destacar la variada agenda cultural en cines, centros culturales y teatros privados.

La intendenta remarcó el valor de La Granja de la Infancia y dijo que "es el espacio del juego y la convivencia, es un espacio público donde nada se vende y nada se compra, sólo hay que jugar y poder pasarla bien. Esto es un orgullo que tenemos en la ciudad".

Asimismo, afirmó que "la ciudad fue muy visitada por el turismo" y señaló que el visitante "que viene a Rosario la quiere, fundamentalmente por su gente y la pasa muy bien. Y se disfruta de esto que sólo esta ciudad tiene: lugares como esta Granja, un lugar donde los chicos con libertad pueden andar por todo el espacio, sabiendo que se pueden perder tranquilos y nada les va a pasar".

La Granja de la Infancia fue uno de los principales atractivos durante el receso escolar y, según comentó su directora, más de 40 mil personas la visitaron hasta este viernes 24, con más de tres mil asistentes diarios. La entrada general tiene un valor de $10 y los menores de 5 años ingresan de manera gratuita.

Vacaciones a la carta, la agenda de actividades para disfrutar en familia en los distintos espacios municipales, culmina el domingo 26 de julio. Teatro, cine, circo, plástica, música y avistajes astronómicos son algunas de las más de 300 iniciativas recreativas y culturales planificadas para el disfrute de rosarinos y visitantes durante el actual receso escolar de invierno, la mayoría de las cuales fueron de carácter gratuitas o con un muy bajo costo.

La Granja de la Infancia

Es uno de los tres espacios que integran el Tríptico de la Infancia. En él es posible relacionarse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y responsable de sus cambios. Posibilita infinidad de recorridos, de juegos, de sueños, de visiones del mundo, es el lugar para aprender a respetar tanto las diversas formas de vida como las diferentes ideas y espera que cada ciudadano sepa disfrutarla y vivenciarla con libertad y responsabilidad.

Su propuesta promueve la interacción entre naturaleza y cultura y propicia que sus partícipes asuman un rol protagónico en el desarrollo de la misma desde una perspectiva ecológica y social.

La Granja presenta múltiples espacios de participación integrados entre sí que intentan ser un sistema productivo y sustentable. En estos espacios los visitantes intervienen mediante diferentes actividades como sembrar, regar, desmalezar y alimentar a los animales.

Ofrece un territorio de experimentación para escuelas, contingentes y familias. Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.

La Granja de la Infancia

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 8000
Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 Feriados de 10:00 a 17:00 (Entrada general $300. (menores de 4 años gratis.))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ lagranja@rosario.gov.ar \ 341 5790221