24 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

La producción de fanzines llegó al Noroeste

El segundo de una serie de cuatro encuentros fue protagonizado por adolescentes y jóvenes del distrito, quienes se sumaron a la propuesta de aprendizaje de esta modalidad de publicación artesanal.

En el marco de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom que se realizará en la ciudad del 13 al 16 de agosto, adolescentes y jóvenes del distrito Noroeste protagonizaron el segundo de una serie de cuatro encuentros de producción de fanzines, revista para fanáticos no profesional y de bajo costo que conjuga ilustraciones y textos a partir de un trabajo artesanal y autogestivo. En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el Punto Digital del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, espacio municipal destinado a promover la inclusión social a partir del acceso al uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La iniciativa, que comenzó a mediados de julio con un primer taller realizado por chicas y chicos de la zona oeste, incluye nociones sobre materiales, textos, texturas, dibujos e imágenes, fotomontaje, tipografías, entre otras acciones; charlas con fanzineros locales y la producción y armado colectivo de este tipo de publicación.

Organizada por el Programa ceroveinticinco y las áreas de Cultura de los CMD Noroeste y Oeste, la propuesta prevé dos nuevos encuentros para las próximas semanas, en tanto el 13 de agosto, como cierre, se llevará a cabo una fiesta con proyecciones, música y muestra de los trabajos. Asimismo, los participantes podrán asistir a actividades y al cosplay, desfile y concurso final de Crack Bang Boom.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar