25 de abril

Temas del día

Adultos mayores

Gran convocatoria tuvo el festejo del día del Amigo en el Prado Asturiano

Un millar de adultos mayores se concentraron el viernes 24 por la tarde en el predio de Wilde 550 para celebrar la tradicional fecha con juegos y una merienda a la canasta.

Los festejos del día del Amigo sirvieron como excusa para que más de mil adultas y adultos mayores se reunieran a disfrutar de una jornada al aire libre con actividades lúdicas y recreativas. La celebración tuvo lugar en horas de la tarde del viernes 24 de julio en el predio del Prado Asturiano (Wilde 550), con la participación de personas de la tercera edad que asisten a los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam) de la ciudad durante todo el año.

La propuesta contempló distintos juegos y una merienda a la canasta, a la par que se presentaron coreografías de baile preparadas junto a los profesores. Los presentes también pudieron disfrutar de la actuación de diversos grupos corales que amenizaron el festejo.

En la ocasión, se sumaron a la jornada el subsecretario de Acción Social, José Cattena, y de la directora General de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone, quien sostuvo que "después de tres años que se crearon los Caiam, ésta es la primera vez que se juntan todos en un festejo único con un gran éxito que superó nuestas expectativas".

Los Caiam son  espacios recreativos, educativos y culturales destinados a personas mayores ubicados en
todos los distritos de la ciudad. Tienen el objetivo de promover el envejecimiento activo, la educación permanente y colaborar en la construcción de lugares de socialización y participación que posibiliten el desarrollo de vínculos sociales. En estos espacios se trabaja  través de la actividad física, como las clases de gimnasia, o yoga; actividades culturales y educativas; taller de la memoria, taller de las palabras, danzas, juegos teatrales e iniciación al canto coral y actividades recreativas como mateadas, caminatas, paseos, actividades lúdicas.