24 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Nuevos talleres para generar conciencia en el cuidado del ambiente

El programa Red de Hogares Verdes sigue interactuando y generando conciencia en los vecinos. A continuación, el cronograma de actividades para el mes de agosto.

Durante el mes de agosto, la Red de Hogares Verdes dictará talleres de acceso libre y gratuito con el objetivo de generar un canal de encuentro con los vecinos para sensibilizar, informar y generar conciencia sobre temáticas relacionadas al manejo de los residuos, la movilidad y el cuidado del medio ambiente

A través de una serie de actividades se convoca a los ciudadanos para poner a su disposición herramientas y recursos que promuevan un modo de vida sustentable.

Residuos

Se reflexionará sobre el impacto ambiental de los procesos de producción y se compartirán estrategias de separación en origen de materiales reciclables, disposición correcta de residuos verdes y voluminosos, pilas, informáticos y compostaje domiciliario.

  • Miércoles 05/08 a las 18 en Cadencia Eco Bar (Dorrego 564).
  • Sábado 15/08 a las 10 en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799). 
  • Sábado 29/08 a las 10hs en la Casa de Cultura Arijón (Arijón 84 bis).

Inscripción: http://goo.gl/forms/XgEiVGfgav

Agua

Se abordará la temática del impacto ambiental, el uso desmedido del agua, potabilización y fomento del uso racional. Se brindarán herramientas para calcular la huella hídrica diaria.

  • Sábado 22/08 a las 10 en la Casa del Agua (French y Echeverría).

Inscripción: http://goo.gl/forms/v23iMfB2Ue

Energía

Se considerará la problemática ambiental del consumo desmedido, la eficiencia energética y la necesidad de incorporar nuevas tecnologías para aprovechar las energías alternativas.

  • Viernes 07/08 a las 18 en el Club Social (Muniagurria 742).
  • Martes 11/08 a las 19 en la Vecinal Solidaridad Social (Paraguay 2545).

Inscripción: http://goo.gl/forms/7MqGgpyUV4

Movilidad sustentable

En el encuentro se conversará sobre la planificación de los viajes para reducir el uso individual del automóvil, fomentar el transporte público y ahorrar tiempo. Se informará sobre el funcionamiento del sistema de Bicicletas Públicas y se calculará el impacto ambiental de los viajes a través de la huella de carbono.

  • Jueves 20/08 a las 18 en JCI Rosario (Córdoba 1868).

Inscripción: http://goo.gl/forms/t6zyvEzRdp