27 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

Noroeste: consejeros del PP profundizan temáticas de medio ambiente y juventudes

Vecinos comprometidos con el Presupuesto Participativo visitaron la Planta de Compostaje de residuos y se reunieron con autoridades municipales para dialogar sobre problemáticas juveniles.

Entre las múltiples propuestas que se desarrollan desde el Centro Municipal Distrito Noroeste en apoyo a la labor de consejeras y consejeros del Presupuesto Participativo, se concretó días atrás una visita a la Planta de Compostaje de residuos Bella Vista y una posterior reunión de trabajo donde se dialogó especialmente sobre problemáticas de juventudes. Ambas actividades contaron con activa presencia de funcionarios municipales involucrados en las respectivas áreas.

Al respecto, el director del Distrito, Juan José Di Pollina, destacó: "El Consejo de Participación es un espacio para el diálogo y la construcción de ciudad. Recorrer lugares municipales y conocer particularmente el trabajo de las distintas áreas fortalece el conocimiento que cada vecino tiene sobre el accionar municipal y posibilita la creación de nuevos e innovadores proyectos que los consejeros del Presupuesto Participativo podrán proponer para sus barrios”.

Por un lado, el sábado 25 de julio referentes de diversos barrios del Noroeste visitaron la Planta de Compostaje. La actividad contempló un recorrido por las instalaciones para conocer su funcionamiento, el proceso de gestión de los residuos que se lleva a cabo allí y apreciar diversos productos obtenidos a partir del reciclaje, así como también disipar dudas. La propuesta surgió a partir de las inquietudes de una asamblea en la que expuso la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, quien acompañó al contingente al lugar.

Por otro lado, en el marco de las reuniones que se realizan semanalmente en la sede distrital Olga y Leticia Cossettini, el martes 28 se llevó a cabo el séptimo encuentro de trabajo, que contó con la presencia de Laura Capilla, directora de Juventudes de la Municipalidad de Rosario; el objetivo de la jornada fue tratar problemáticas en la materia para trabajar propuestas que podrán luego ser implementadas en los barrios.

Se dialogó en ese sentido sobre múltiples temáticas referidas a los jóvenes y sobre las actividades que se desarrollan día a día en el Centro de la Juventud, a la par de otras referidas a las ofertas de inclusión e inserción laboral.

También, los funcionarios presentes respondieron a las diferentes dudas e inquietudes de los vecinos y surgieron diferentes ideas para llevar a cabo nuevos proyectos.