25 de abril

Temas del día

Ambiente

Distritos

Con participación comunitaria se erradicó minibasural en Rouillón y Cisnero

Cuadrillas municipales recuperaron el espacio público de la zona oeste. Se plantaron árboles y se colocaron canteros y carteles con mensajes de los chicos alusivos al cuidado del medio ambiente.

En el marco del programa Educar para Convivir, cuadrillas de distintas áreas municipales desembarcaron el último miércoles de julio en Rouillón y Cisnero (continuación de Garibaldi) y concretaron la erradicación del minibasural existente en esa esquina. De esta manera, concluyó con éxito un nuevo capítulo del continuo accionar en la recuperación de espacios públicos con múltiples intervenciones realizadas en conjunto con los vecinos y vecinas de los populosos barrios del distrito Oeste.

A primera hora de la mañana, operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario llegaron al lugar para efectuar una profunda limpieza y recoger los residuos diseminados por todo el sector. Una vez libre de basura, el espacio se encontró propicio para el desarrollo de la actividades recreativas y culturales que habitualmente involucran a niñas y niños que concurren semanalmente a los talleres de plástica y juegos del Centro Cultural El Obrador. De las tareas también participaron vecinos de la zona e integrantes de la comunidad de la iglesia evangélica.

Para evitar el arrojo de ramas y residuos y beneficiar la preservación del espacio comunitario, se colocaron 10 canteros creados con neumáticos reutilizados. Los mismos fueron coloreados por los pequeños y albergaron las plantas donadas por los habitantes de la zona.

Por otra parte, se colocaron numerosos carteles diseñados por los chicos del Obrador, quienes buscaron con ello transmitir mensajes a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y su importancia para la salud humana. Entre ellos, se puede leer No hagas lo que no te gusta a ti. No arrojes basura a tu vecino, y Los basurales dan enfermedades.

La Dirección de Parques y Paseos también se hizo presente y plantó seis árboles en el sector. A su vez, se encuentra planificada la plantación de cuatro nuevos ejemplares con el objetivo de profundizar las medidas para preservar la limpieza de dicha esquina.

Otra de las acciones realizadas durante la jornada incluyó la entrega de folletería con información sobre el servicio de recolección de residuos domésticos y sobre el programa Verdes y Voluminosos.