23 de abril

Temas del día

Cultura

Jóvenes

Está abierta la convocatoria para participar del segundo Encuentro Audiovisual Joven

Los interesados deben tener entre 16 y 21 años. Los cortos, de hasta 10 minutos de duración, se pueden presentar hasta el 2 de octubre, de 9 a 19 horas, en el Galpón Centro de la Juventud.

La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes y el Centro Audiovisual Rosario invitan a jóvenes realizadores audiovisuales, de entre 16 y 21 años, a participar del Segundo Encuentro Audiovisual Joven Me traje un Corto, que se realizará del 28 al 31 de octubre de 2015.

La convocatoria es abierta y los interesados deberán enviar un cortometraje al Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín), acompañado por la ficha de inscripción, hasta el próximo 2 de octubre, de 9 a 19.

Las piezas audiovisuales deber ser de hasta 10 minutos de duración (incluyendo título y crédito), de temática libre y realizadas entre el 1º de enero de 2014 a la fecha. La realización puede ser individual o grupal. No podrán participar las obras presentadas en años anteriores. Se sugiere que los cortos estén subtitulados.

Con respecto a los aspectos técnicos, las obras podrán ser producidas en cualquier medio de generación de imágenes; aunque el formato de entrega deberá ser mov ó mp4 HD con codificación H264, garantizando que la obra sea legible tanto en imagen como en sonido. El material extra, making off o fotografías, no podrán estar incluidos dentro de la obra. Deberán adjuntarse por separado. Aquellos cortometrajes que no respeten los requisitos técnicos para su correcta reproducción serán automáticamente descalificados.

Las realizaciones deberán ser entregadas en DVD rotulado y acompañadas de una ficha de inscripción debidamente completada, la cual reviste carácter de declaración jurada. La ficha de inscripción se podrá descargar en: www.rosariomasjoven.org.ar / www.centroaudiovisual.gov.ar

La obra recibida será considerada copia final y no podrá ser reemplazada una vez inscripta. La calidad deberá ser chequeada en origen.

La participación de los cortometrajes no es competitiva, los mismos serán seleccionados por un jurado compuesto por personal de ambas instituciones, cuya decisión será inapelable. El material recibido se archivará en la videoteca del CAR para futuras proyecciones y/o consultas.

Encuentro Audiovisual Joven Me traje un Corto

El lenguaje audiovisual se ha transformado en un formato que atraviesa y transforma nuestra percepción de la realidad, y por ende, interacciona con las construcciones imaginarias e identitarias de los jóvenes. Este encuentro propone empoderar la mirada joven sobre la realidad, los deseos, los interrogantes, la ciudad, los lugares que se habitan y transitan.

Me Traje un Corto busca promover la producción audiovisual joven, generando espacios para compartir experiencias y realizaciones y fortaleciendo recursos a través de espacios de experimentación.

El evento tiene una duración de 4 jornadas (tres de experimentación y una de proyección y cierre), en las cuales se exhiben las producciones audiovisuales realizadas por jóvenes; hay espacios de capacitación y realización de videos cortos; exhibición de películas invitadas y espectáculos.

Las propuestas de capacitación y realización se llevan adelante, a través de un taller integral de Realización (guión y cámara), actuación, ambientación y efectos especiales. El cupo es limitado y los interesadas deberán pre-inscribirse explicando las motivaciones para participar de los mismos. Para esto deberán descargar la ficha de inscripción en www.rosariomasjoven.org.ar ó www.centroaudiovisual.gov.ar y entregarla en el Galpón Centro de la Juventud (avenida Belgrano y San Martín) hasta el 16 de octubre, de 9 a 19 hs.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/