26 de mayo

Mujer

Infancias

El Instituto Municipal de la Mujer lanza singular campaña a favor del juego no sexista

La iniciativa, en el marco del Día del Niño y la Niña, invita a enviar obsequios virtuales no estereotipados. Se sorteará entre los participantes una orden de compra en una juguetería.

En el marco del Día del Niño y la Niña, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo la campaña #JuguemosEnIgualdad, con el fin de favorecer el juego no sexista y como mecanismo de prevención de la violencia. La misma se pondrá en marcha el lunes 3 de agosto, y se prolongará durante todo el mes, e invita a enviar regalos virtuales, no estereotipados, para niños y niñas que se pueden compartir vía Facebook, Twitter o por correo electrónico. 

Desde la página de Facebook del IMM, los interesados podrán elegir regalos para enviar a sus amigos, comentando a quiénes eligen y por qué. Aquellos que compartan estos regalos no sexistas participarán de un sorteo por una orden de compra de 500 pesos en una juguetería local. El mismo se llevará a cabo el jueves 13 de agosto.

El objetivo de la campaña es "romper limitaciones artificiales y abrirse a inventar, crear y rescatar formas de juego no sexista. Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niñas y niños, es una valiosa forma de divertirse, relacionarse y aprender, promoviendo actitudes y habilidades necesarias para la vida. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y el pensamiento creativo", destacan desde el Instituto.

"A partir de las diferencias personales cada niño, cada niña, puede desarrollar sus capacidades y aptitudes al máximo, al margen de estereotipos impuestos. Los juguetes son objetos simbólicos a través de los cuales también se pueden generar cambios y una mayor inclusión. El juego tendiente a la revalorización de las diferencias, así como también juegos y juguetes no estereotipados según el sexo, son importantes mecanismos de prevención de la violencia", se añade.