27 de abril

Distritos

Se desarrolló una jornada de plantación de árboles en barrios del Noroeste

Los ejemplares fueron implantados en sectores de Azcuénaga, Ludueña y Fisherton, donde también se plasmaron trabajos complementarios para generar mejores entornos de recreación y esparcimiento.

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejora de espacios públicos que desarrolla el municipio en todos los distritos, en el ámbito del Noroeste continúan las intervenciones destinadas a generar entornos más adecuados para la convivencia, recreación y esparcimiento de vecinas y vecinos. En este sentido, el lunes 3 de agosto se procedió a la plantación de árboles en sectores de los barrios Ludueña, Azcuénaga y Fisherton. 

En el caso de barrio Ludueña, la intervención se realizó en la zona de las calles Bielsa y Liniers, donde primero se realizó un trabajo de limpieza integral con el objetivo de erradicar un minibasural y posteriormente se procedió a la forestación del lugar. 

Por otro lado, en la plaza Paseo del Bicentenario, ubicada en Felipe Moré y Montevideo, de barrio Azcuénaga, se plantaron árboles especie Liquidámbar. También se colocaron los mismos ejemplares en la plaza que se encuentra actualmente en construcción en Wilde y Azcuénaga, de barrio Fisherton. En este sector, días anteriores se han realizado tareas de poda y escamonda en los árboles existentes.

Estas tareas se llevaron adelante en el marco del plan de mejoramiento de los espacios públicos que lleva adelante el municipio con el concurso de diferentes áreas para la puesta en valor de dichos ámbitos barriales, y que comprende, además, la colocación de hamacas inclusivas adaptadas para niños que se movilizan en silla de ruedas, como es el caso de las plazas López y Planes (Wilde y bulevar Argentino) y De La Juventud (Córdoba 5000).