29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social

Más de 2.500 jóvenes comienzan a formular proyectos para la ciudad

En el marco del PP Joven 2016, desde el martes 4 en todos los distritos se desarrollarán 14 foros con el objetivo de transformar en proyectos las ideas surgidas en encuentros de la primera ronda.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven 2016, esta semana darán inicio los Foros de Participación, en los que alrededor de 2.500 jóvenes se reunirán para exponer e intercambiar ideas originadas y debatidas en los encuentros realizados previamente durante la primera ronda. El cronograma se pondrá en marcha los días martes 4 y miércoles 5 de agosto, con los dos foros iniciales correspondientes al Distrito Centro, que tendrán lugar en el Galpón Centro de la Juventud entre las 8 y las 12.30, y continuarán desarrollándose en las restantes jurisdicciones hasta el 4 de septiembre próximo. 

Los Foros de Participación se realizarán en dos etapas. La primera se inicia el 4 de agosto y se extiende hasta el 14, para luego retomar las actividades en una segunda instancia desde el 25 de agosto hasta finalizar el cronograma. Una vez consensuadas cuáles propuestas merecen pasar a la siguiente fase, aquellas seleccionadas serán transformadas en proyectos concretos, consolidados e integrados, que se plasmarán por escrito. Ya elevados a la categoría de proyectos, serán presentados para su votación en la jornada de elección, la última etapa anual del PP Joven.

Cabe recordar que que la primera etapa del ciclo anual del Presupuesto Participativo Joven se concretó entre los meses de abril y junio. Durante esos meses se realizaron alrededor de 200 encuentros con la participación de más de 100 escuelas y 4 mil jóvenes. Allí intercambiaron visiones, necesidades, vivencias y problemáticas cotidianas, urbanas y sociales, mediante actividades lúdicas grupales, planificadas y coordinadas por integrantes del equipo técnico del PP Joven, a los que se sumaron docentes de las escuelas o espacios sociales juveniles. Los 14 encuentros pautados servirán para darle forma a las propuestas emergentes en la primera etapa. 

Proyectos para lo que resta del año

En los meses que restan de 2015, la Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, planificará le ejecución de los proyectos del PP Joven 2015 que restan realizarse. Se incluyen encuentros deportivos, forestación, Maratón Rosario+Joven, recorridos turísticos, torneo de video-juegos, festivales musicales, jornadas de convivencia, proyección de películas, y talleres sobre salud, alimentación y culturales, entre otros.

Cronograma

Distrito Centro - Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

  • Martes 4 y miércoles 5 de agosto
  • Jueves 3 y viernes 4 de septiembre 

Distrito Oeste

  • Jueves 6 de agosto Club Villa Urquiza (Larrea 2298)
  • Jueves 27 de agosto Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Distrito Sur

  • Viernes 7 de agosto - Club Caova (Oliverio Andrade 2060)
  • Martes 25 de agosto - Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Distrito Sudoeste

  • Miércoles 12 de agosto - Club Peñarol (Av. Ovidio Lagos 6437)
  • Miércoles 26 de agosto - Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Distrito Norte

  • Jueves 13 de agosto - Club Banco Nación (Bv. Rondeau 2932)
  • Martes 1 de septiembre - Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Distrito Noroeste

  • Viernes 14 de agosto - Club Libertad (Felipe Moré 1150)
  • Miércoles 2 de septiembre - Galpón Centro de la Juventud (Av. Belgrano y San Martín)

Todos los Foros se realizan de 8.30 a 12.30.