28 de abril

Distritos

El CMD Sur cumple años y se prepara para festejar

En el marco del 13º aniversario de su apertura, en el auditorio del minimunicipio de avenida Uriburu 637 habrá espectáculos musicales y festivales artísticos durante todos los sábados de agosto.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich se organiza y se viste de fiesta en celebración de su cumpleaños número trece, para lo cual tiene previsto ofrecer una intensa agenda de actividades recreativas y culturales destinadas a vecinos y referentes institucionales. Entre otras propuestas, se podrá disfrutar de espectáculos musicales y festivales en el auditorio de la sede distrital de avenida Uriburu 637.

Los festejos por el 13º aniversario de la apertura del Rosa Ziperovich comenzarán el sábado 15, a las 20, con una nueva edición del ya tradicional ciclo cultural Sur Tango, donde los concurrentes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de clases abiertas, baile y espectáculos artísticos de reconocidos músicos.  

En tanto el sábado 22, a partir de las 19, tendrá desarrollo también en el auditorio del CMD Sur el 3º Gran Festival Eslavo de Rosario, del que participarán colectividades de Croacia, Eslovaquia, Polonia, República Checa, Rusia y Ucrania con demostraciones de danzas tradicionales, exposiciones culturales y comidas típicas.

Para el sábado 29, a las 20, está previsto un nuevo encuentro de Noches de Gala, y en esa oportunidad se presentará el espectáculo de danza Soy Mistura, interpretado por Cubaballet Rosario.

El director del Centro Municipal, Leandro Tosto, valoró que “con múltiples actividades celebraremos el 13º aniversario de un centro que, día a día, suma servicios y espacios de participación, acercando el Estado a los vecinos de la zona sur”. 

Nuevos servicios

En el último tiempo, el minimunicipio de avenida Uriburu 637 sumó nuevos servicios como, por ejemplo, la incorporación del Centro Territorial de Denuncias (CTD), con el objetivo de profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad ciudadana.

El funcionamiento del CTD se complementa con otros servicios que brinda el distrito para asesorar y atender a los vecinos, tales como mediación (martes de 10 a 12), defensoría zonal (lunes, miércoles y jueves, de 8 a 16, y martes y viernes de 8 a 14), y consultoría jurídica (miércoles de 10 a 12).

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur