29 de marzo

Temas del día

Producción

Mónica Fein recorrió una fábrica de artefactos de iluminación

Se trata de Ticar SRL, empresa familiar que se dedica a la producción de fluorescentes, empotrables, LED, proyectores, luminarias colgantes, de piso y de pared.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, visitó en la mañana del martes 4 de agosto las instalaciones de la empresa de luminarias Ticar Lucciola SRL, ubicada en Amenábar 3555. Junto a Carlos y Omar Stecchina, socios gerentes de la firma, realizó una recorrida por la planta fabril.

La titular del Ejecutivo local recorrió las secciones de matricería, diseño, capacitación, montaje, corte, plegado y punzonado, soldadura, pintura y depósito (este último ubicado en Garay 3474). La empresa, que cuenta con 120 empleados directos, comercializa sus productos a nivel nacional e internacional.

El encuentro se concretó en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto constante y personalizado con firmas de la región, en sintonía con los distintos programas y políticas de apoyo al sector productivo local.

La empresa nació en 1986 decidida a posicionarse como una nueva alternativa en el mercado. En los últimos años ha realizado inversiones en alta tecnología, investigación y recursos humanos. De acuerdo con este concepto, en la planta productiva se dispone de máquinas de alta tecnología, con el objetivo de realizar todos los procesos posibles dentro de la misma y garantizar un producto confiable.

La firma produce fluorescentes T5, empotrables, LED empotrables bajo consumo, empotrables mercurio halogenado, halógenos e incandescentes; luminarias de línea cardánica, de adosar (interior y exterior), proyectores interior y exterior, luminarias colgantes, empotrables de piso, de pared, farolas, lámparas, accesorios, tiras y perfiles de LED, entre otros productos.