20 de abril

Cultura

Ya se conocen las bandas ganadoras del concurso Pre Primavera 2015

Los diez grupos seleccionados son: Tiago & the lights, Mi Nave, Innova, Giuliano Romagnoli, Joystick, Elefante, Tres, Numen, Líos y Muñecas Rusas.

Tras la finalización de todas las etapas del concurso de bandas Pre Primavera 2015, se conocieron finalmente los diez grupos que resultaron ganadores. Se trata de Tiago & the lights, Mi Nave, Innova, Giuliano Romagnoli, Joystick, Elefante, Tres, Numen, Líos y Muñecas Rusas. Las mismas recibirán un premio estímulo en dinero y tocarán en los principales escenarios del festival del Día de la Primavera, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río.

Del proceso participaron más de 200 bandas y 50 fueron seleccionadas para los shows clasificatorios, de los que emergieron las 10 bandas ganadoras.

En la última instancia, el jurado estuvo conformado por los músicos María Eugenia Craviotto, Mauro Digerolamo, Leonardo “Lolo” Luciani y Marcelo Vizarri; el periodista Lucas Canalda y Diego Ferrero, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

Acerca del concurso

El Galpón 11 y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocaron este año a la cuarta edición del concurso. El certamen intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad. Se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.

Del total de los grupos musicales inscriptos, un jurado evaluó el material presentado y realizó una pre-selección de cincuenta bandas, que accedieron a la etapa clasificatoria.

En esa primera instancia, el jurado estuvo compuesto Ricardo Vilaseca (músico), Luis C. Beretta (músico), Bernando Maison “Perry” (conductor radial), Hugo García (representante de la Secretaría de Cultura y Educación) y Eduardo Ismael Berbetoros (representante de Asociación Civil de Músicos Independientes).

En el segundo momento, luego de diez recitales con entrada libre y gratuita, otro jurado seleccionó las 10 ganadoras.