19 de abril

Cultura

Distritos

Distrito Oeste: jóvenes se capacitaron y se preparan para la proyección final de fanzines

Finalizó el ciclo de talleres sobre este género de relatos gráficos, organizado de forma conjunta por el programa ceroveinticinco, el área de Cultura y el aula digital del CMD Felipe Moré.

Con la concurrencia y activa participación en el último taller de fanzine, el jueves 6 de agosto jóvenes del distrito Oeste pusieron punto final a sus publicaciones temáticas y las dejaron listas para la proyección a realizarse el jueves 13 de este mes. La muestra coincide con el inicio de la convención internacional de historietas Crack Bang Boom, y tendrá lugar en el aula digital Punto Oeste del minimunicipio Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), en el horario de 10 a 13.

Los talleres de Fanzine fueron organizados por el programa ceroveinticinco, el Área de Cultura Oeste y el aula digital Punto Oeste, con el objetivo de interiorizar y capacitar a los chicos y chicas de la jurisdicción sobre esta expresión artística basada en el diseño de publicaciones gráficas, hechas por y para aficionados de cómics, animaciones y novelas populares.

Fueron tres los talleres dictados, mediante los cuales los jóvenes aprendieron la estructura básica del fanzine y crearon sus propias revistas con la ayuda de los talleristas especializados en el género y a través del uso de distintos materiales como textos, telas, diversas texturas, dibujos e imágenes, fotomontaje y tipografías. Además, en una pantalla gigante se fueron proyectando, a modo de ejemplos, producciones expuestas en ediciones anteriores de la Crack Bang Boom. Convención Internacional de Historietas.

La Crack Bang Boom es un encuentro que hace cinco años reúne a destacados artistas de las historietas y del fanzine para participar en muestras, charlas, proyecciones, clínicas y presentaciones de libros y editoriales. La sexta edición tendrá lugar del 13 al 16 de agosto y la sede principal se ubicará en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Fanzine es la abreviatura de la frase fan's magazine. Representa la libre expresión de ideas y sentimientos en una edición económica y con contenido propio. Conjuga ilustraciones y textos a partir de un trabajo artesanal y autogestivo.