28 de marzo

Cultura

Empieza la sexta edición de Crack Bang Boom

Del jueves 13 al domingo 16 de agosto se realiza la Convención Internacional de Historietas. Habrá charlas, invitados especiales nacionales e internacionales, clínicas, stands y muestras.

Del jueves 13 al domingo 16 de agosto se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad de Rosario la 6ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom.

La ciudad será la sede nacional de la historieta, sus personajes y sus autores con invitados nacionales e internacionales, muestras, charlas, clínicas, callejón de los artistas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones. Este año el país invitado será Estados Unidos.

Las sedes en donde se realizarán las actividades son: el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música, el Centro de la Juventud, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Centro Cultural Parque de España, la Biblioteca Argentina, el Museo de la Memoria y el CMD Noroeste.

El homenajeado de este año será Juan Giménez, nacido en Mendoza en 1943. Desde 1975 hasta la fecha se ha destacado como dibujante de historietas, ilustrador y artista de storyboards en forma continua para diferentes compañías internacionales.

Entre los invitados se encuentran Juan Giménez, Horacio Altuna, Carlos Aon, Gerardo Baro, Eddie Berganza, Jorge de los Ríos, Jorge Lucas, Leonardo Oyola, Renzo Podestá, Charles Soule, Juan José Sánchez, Rodolfo Santullo, Luciano Saracino, Mariano Taibo y Jill Thompson.

Ver programación completa