25 de abril

Temas del día

Jóvenes

Cultura

Finaliza el taller de producción de fanzines realizado en el CMD Oeste

El cierre de la actividad desarrollada durante cuatro semanas se llevará a cabo el jueves 13 de agosto, de 10 a 13, en el Punto Oeste Distrito Digital Joven, avenida Presidente Perón 4602.

El jueves 13 de agosto, como cierre del espacio de producción de fanzines, que se realizó durante cuatro semanas consecutivas en el Punto Oeste Distrito Digital Joven (avenida Presidente Perón 4602), se realizará una fiesta. Entre las 10 y las 13, los asistentes podrán ser protagonistas de la creación y armado colectivo de fanzines y podrán disfrutar de música, proyecciones, diálogo con fanzineros rosarinos y sorpresas.

El evento es la culminación de la propuesta organizada por el Programa ceroveintinco, el Punto Oeste Distrito Digital Joven y el Área de Cultura del CMD Oeste, que convocó a jóvenes y adolescentes durante julio y parte de agosto a un taller de fanzines en el marco de la convención internacional de historietas Crack Bang Boom.

Fanzine es la abreviatura de la frase fan's magazine. Representan la libre expresión de ideas y sentimientos en una edición económica y con contenido propio. Conjugan ilustraciones y textos a partir de un trabajo artesanal y autogestivo.

El taller incluyó aproximación a distintos materiales, textos, texturas, dibujos e imágenes, fotomontaje, tipografías, entre otras acciones. Además, los participantes asistirán a diversas actividades que se llevarán a cabo en la sexta edición de Crack Bang Boom.

La convención internacional de historietas Crack Bang Boom rinde homenaje al noveno arte y conjuga charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, proyecciones, revisión de carpetas promoviendo un espacio de intercambio.