29 de marzo

Temas del día

Mujer

Distritos

Vecinas del Sudoeste se asesoran en la detección temprana de violencia de género

En el marco del ciclo Juntas lo hacemos posible, durante un encuentro en la sede distrital Emilia Bertolé profesionales en la materia aconsejaron crear círculos de contención de víctimas.

Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el miércoles 12 de agosto se concretó uno de los encuentros del ciclo Juntas lo hacemos posible en la sala de talleres del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, reunión que contó con la presencia de vecinas del distrito y permitió despejar dudas y brindar asesoramiento para la detección y acompañamiento a víctimas de violencia de género.

En la oportunidad, mediante la modalidad taller, las coordinadoras del IMM expusieron y compartieron técnicas de comportamiento y consejos a la hora de crear círculos de contención para el abordaje de la violencia de género. Los círculos de mujeres, explicaron las profesionales, permiten prevenir y contener, en contraposición al aislamiento, que es el mayor riesgo para una víctima.

En este sentido, las asistentes expresaron dudas e intercambiaron experiencias en torno a cuáles son las formas más eficaces para intervenir ante un caso cercano de violencia. En respuesta a estas inquietudes, las coordinadores recalcaron la escucha y la reconstrucción de lazos como los principales modos de acompañamiento a las víctimas.

Juntas lo hacemos posible forma parte de la serie de actividades distritales organizadas desde el Instituto de la Mujer que tienen como propósito la formación y capacitación en la prevención de la violencia y la protección de las víctimas, así como de sus hijas e hijos.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar