19 de abril

Cultura

Distritos

Arrancó la Crack Bang Boom

La edición 2015 del evento dio inicio con una clase abierta en la Biblioteca Argentina y la fiesta de cierre de los talleres de fanzines que se dictaron en los puntos Digital Oeste y Noroeste.

La sexta edición de la Convención Internacional de Historietas, coproducida por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la organización de historietistas Crack Bang Boom, comenzó en la mañana del jueves 13 de agosto con una clase abierta sobre el género destinada al público infantil y una fiesta para chicas y chicos de las zonas oeste y noroeste de la ciudad que participaron de una serie de talleres dirigidos a capacitarlos en la técnica de creación de fanzines.

La primera de las actividades, denominada Crackbangboomcito, se realizó en la Biblioteca Argentina y estuvo a cargo del dibujante e ilustrador rosarino Carlos Barocelli.

Por su parte, en el Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), se realizó el cierre del ciclo de encuentros de producción de fanzines protagonizado por asistentes a los puntos Digital Oeste y Noroeste. La actividad comprendió proyecciones, música y elaboración colectiva de ese tipo de publicaciones.