29 de marzo

Temas del día

Economía Solidaria

Se viene una nueva edición de BioMercado

Entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto habrá ferias, talleres y clases de cocina junto a los Silos Davis (Brigadier López 220). Se busca promover la alimentación saludable.

Entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de BioMercado, un espacio de convivencia, generación y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable. La actividad se realizará en avenida Estanislao López al 2100 (a metros de los Silos Davis).

Durante las jornadas se podrán adquirir productos sanos y naturales, y objetos de diseño, así como participar de talleres de cocina saludable; técnicas textiles con materiales reutilizables; como realizar un compost y plantas aromáticas y medicinales, entre otros.

BioMercado estará abierto el sábado 15 de agosto de 10 a 19; el domingo 16, entre las 8 y las 19 y el lunes 17 de agosto, de 10 a 19 horas.

Concebido dentro de la campaña Todo Empieza un Día, el BioMercado se constituye como un lugar de encuentro y de articulación entre productores de la economía solidaria y consumidores que buscan productos saludables, que ejercen el consumo responsable. También están incluidos en esta propuesta todos aquellos productores y /o comercializadores de productos enmarcados en los preceptos de “alimentos saludables producidos y elaborados con principios sustentables”.

El objetivo de BioMercado es contribuir a hacer de Rosario una ciudad pionera en el consumo natural y sustentable como contribución a la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva. Se trata de un lugar en el que pueden encontrarse todos los alimentos y productos necesarios para una vida sana, y donde, paralelamente, se ofrecen capacitaciones y la información necesaria para el uso de los productos.

Cronograma de actividades
Talleres y charlas

Sábado 15

  • 12 hs. Cocina abierta: Pascualina con hojas de estación. A cargo de la Red de Huerteros y  Huerteras.
  • 14 hs. Taller de compost: Instructivo para la realización de compostaje casero a partir de residuos orgánicos generados en el hogar. A cargo de Dirección de Educación Ambiental.
  • 15:30 horas Taller de multiplicación y reproducción de aromáticas y medicinales. A cargo del Programa de Agricultura Urbana.
  • 17 hs. Cocina abierta: Risotto de cebada. A cargo Pablo Kunzel (Fundación Rosario Cocina Ideas) Restaurante Naturalísimas (Funes).

Domingo 16

  • 11:30 hs. Cocina abierta: Lasagna de verduras de estación. A cargo de Guillermo Blasco.
  • 12:30 hs. Cocina abierta: Budín de coco sin TACC. A cargo de Emmanuel Conti, emprendimiento: "Delicias del Confitero".
  • 15 hs. Taller de Plantas medicinales, infusiones y decocciones. A cargo de la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario

Lunes 17

  • 12 hs. Cocina Abierta: Papardeles de espinaca mediterráneos y tallarines de hongos secos a la crema de champignones. A cargo de Fabián Langone, M. del Huerto Lizarsoain, emprendimiento: "Positano Pastas Artesanales".
  • 15 hs. Taller “Como iniciar La Huerta en Casa”. A cargo del Programa de Agricultura Urbana
  • 16 hs. Cocina abierta: Repostería Integral, Scones de semillas. A cargo de Flor Cantor. Emprendimiento:"Florcita"
  • 17 hs. Charla/presentación: “Un alimento, una historia”. A cargo del Taller Ecologista.