29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad

Rigen nuevas tarifas en el transporte urbano de pasajeros

A partir del sábado 15 de agosto, la tarifa básica es de $5,75; el boleto ocasional pasó a costar $6,50; la tarifa para estudiantes es de $2,90 y el trasbordo $1,90.

A partir del primer minuto del sábado 15 de agosto entraron en vigencia las nuevas tarifas del transporte urbano de pasajeros.

El nuevo cuadro tarifario es el siguiente:

  • Tarifa básica: $ 5,75
  • Boleto ocasional: $ 6,50
  • Tarifa estudiante y universitario: $ 2,90
  • Trasbordo: $ 1,90
  • Trasbordo estudiante y universitario: $ 0,96

Cabe remarcar que mediante el sistema de boleto laboral y de uso frecuente, existen bonificaciones en las cargas que se realizan en la tarjeta. Asimismo, estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia se emite a través de una tarjeta personalizada, operando como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Es importante destacar que aquellos usuarios que cuentan con saldo en sus Tarjetas sin Contacto MOVI pueden utilizarla normalmente, ya que a partir del sábado 15, las canceladoras descuentan el nuevo valor del boleto de forma automática.

Asimismo, se recuerda a todos los usuarios que pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas transporte urbano de la ciudad.

Las cargas en las tarjetas pueden realizarse en los 1.000 puntos de venta y recarga, entre cabinas de expendio manual, comercios adheridos a la red de carga y cajeros automáticos.
Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar cargas a través del sistema de Homebanking y la aplicación de Link para celulares, así como a través de la red Banelco y su sistema Pago mis cuentas, lo que permite a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con la posibilidad de personalizar su tarjeta. Este simple trámite que se puede realizar en 10 puntos permanentes, otorga una mayor seguridad, ya que permite obtener el beneficio de reintegro del saldo en caso de robo o extravío.

Para mayor información los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24hs, o bien ingresando a www.emr.gob.ar  o a las cuentas de redes sociales Facebook MovilidadRosario y en Twitter @movirosario