28 de marzo

Deportes

Federados
Comunitarios

Más de 2.400 chicos participarán del 31º Encuentro Nacional de Mini Básquet en Rosario

Además, durante el fin de semana largo se destacan atractivas competencias de golf, ciclismo y yoga deportivo. También tendrá lugar el 2º Maratón Bolsa de Comercio.

Desde el sábado 15 al lunes 17 de agosto, se desarrollará en la ciudad de Rosario el 31º Encuentro Nacional de Mini Básquet femenimo y masculino, que contará con la participación de más 2.400 chicos, con 30 clubes invitados de localidades aledañas y de distintas provincias como Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para esta ocasión, cerca de 40 clubes locales serán anfitriones y bindarán alojamiento en sus instalaciones a las delegaciones visitantes.

En tanto, el domingo 16 de agosto, de 9 a 13, todos los chicos participarán del desfile por instituciones en el Monumento Nacional a la Bandera y luego disfrutarán de una fiesta con divertidos espectáculos. El evento es organizado por la Asociación Rosarina de Básquetbol y cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deporte municipal.

En el marco de la variada agenda deportiva con la que contará la ciudad durante el fin de semana largo, también se destacan el 79º Campeonato Ciudad de Rosario de golf, el 2º Maratón Bolsa de Comercio y el Campeonato Sudamericano de Yoga Deportivo, entre otras actividades. 

Deporte Federado

Golf: 79º Campeonato Ciudad de Rosario

Entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto se realizará la 79ª edición del Campeonato Abierto de Golf Ciudad de Rosario, para damas y caballeros de todas las categorías, a 54 hoyos medal play, que tendrá como sedes el country del Jockey Club (Cordoba y Wilde, distrito Noroeste); el club Mitre de Pérez (avenida Sarmiento s/n, Pérez); Kentucky Club de Golf (Funes), y Rosario Golf Club (Morrinson 9900, distrito Noroeste).

Este torneo otorga puntos para el ranking argentino de aficionados y para el World Amateur Golf Ranking, y es organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

Cronograma de actividades:

  • Sábado 15 de agosto, 8.15 - Primeros 18 hoyos, todas las categorías en club Mitre de Pérez, Jockey Club de Rosario y Kentucky Club de Golf.
  • Domingo 16 de agosto, 8.15 - Segundos 18 hoyos, en club Mitre de Perez, Kentucky Club de Golf y Jockey Club de Rosario.
  • Lunes 17 de agosto, 8.30 - Últimos 18 hoyos, en el Jockey Club y Rosario Golf Club. A partir de las 18.30, entrega de premios y lunch en el Jockey Club.

Yoga Deportivo en Belgrano Centro

En tanto, el sábado 15 y domingo 16 de agosto se realizará el Campeonato Sudamericano de Yoga Deportivo, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 600, distrito Centro), donde participarán más de 500 competidores de Brasil, Uruguay y Chile a los que se suman representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Chaco, entre otros.

Ciclismo en el Velódromo Municipal

El sábado 15 de agosto, a partir de las 12.30, en el Velódromo municipal D. Francovigh (Parque Regional Sur, distrito Sur) comienzan las competencias correspondientes a la tercera fecha del campeonato. La premiación será a las 17.30. Organiza el Club 20 Amigos y la Peña Titi Zarantonello, fiscaliza la Federación Ciclista Santafesina y colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

2º Maratón Bolsa de Comercio

El domingo 16 de agosto, desde las 9, se llevará a cabo la segunda edición del Maratón Bolsa de Comercio, sobre una distancia de 10 kilómetros. Habrá también una prueba integrativa de 4k y Running Kids (500 metros), que comenzará a las 10.30. La largada y la llegada serán frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Deporte Comunitario

El domingo 16 de agosto, de 8.30 a 12.30, habrá una nueva jornada de Calle Recreativa, haciendo hincapié en los festejos por el Día del Niño. Desde las 10, y en el marco de la 6º Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, se hará una colecta de juguetes para las niñas y niños internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, acompañada de un desfile de personajes de Star Wars, desde bulevar Oroño y el río hasta el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Aquellos interesados pueden acercarse, donar un juguete y participar de sorteos.

Asimismo, Calle Recreativa se suma a la colecta de alimentos no perecederos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aeghar) para las personas afectadas por las inundaciones. Las personas que deseen colaborar podrán acercarse a partir de las 9.30 a Oroño y el rio con un alimento no perecedero y festejar con los más chiquitos, llevándose a cambio un desayuno. Allí, a su vez, habrá juegos, espacios lúdicos y muchas sorpresas.

Además, desde las 9, frente al Museo de la Ciudad (bulevar Oroño y Dante Alighieri, parque de la Independencia) habrá un circuito recreativo de aprendizaje de normas de tránsito y seguridad vial.