26 de abril

Seguridad

Salud
Distritos

Autoridades del CTD se reunieron con directivos de los centros de salud del Sudoeste

Los participantes evaluaron el funcionamiento del Centro Territorial de Denuncias, promovieron ajustar la coordinación entre ambas áreas y reforzar el seguimiento de los casos más delicados.

En la mañana del martes 18 de agosto, el responsable del Centro Territorial de Denuncias (CTD) del distrito Sudoeste, Gabriel Vrandecich, se reunió con los directores de los 12 centros de salud de la jurisdicción y con la coordinadora de Salud distrital, Silvina García, en las instalaciones del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sudoeste Emilia Bertole.

En la oportunidad, el funcionario de la cartera de seguridad provincial brindó detalles acerca del funcionamiento del CTD a un año de su inauguración, mientras que desde el área de Salud se promovió mejorar la coordinación y derivación de violencia o delitos que arriben a los efectores, en especial cuando son víctimas de violencia de género o abusos contra menores.

Cabe recordar que, al ser habilitado en el minimunicipio Emilia Bertolé el CTD en agosto de 2014, los funcionarios a cargo se reunieron con referentes de todas las instituciones del distrito, entre ellas los centros de salud, para informar sobre el trabajo a desarrollar.

En este nuevo encuentro se hizo un repaso de todo el trabajo realizado desde esa fecha a la actualidad. En ese sentido, el director del distrito Sudoeste, Marcelo Gallione, expresó: “Venimos trabajando muy bien con el Centro Territoral de Denuncias; el mismo está inserto en nuestras redes interinstitucionales con las que coordinamos cotidianamente: la red de clubes, la red de vecinales, los centros de convivencia, comedores y centros culturales, entre otros. Es por esto que viene creciendo la cantidad de vecinos que se acercan a denunciar o realizar algún trámite, la que hoy supera los 6.000”.

Finalmente, los presentes se comprometieron a ajustar los protocolos de coordinación de ambas áreas para optimizar el trabajo conjunto ante aquellos casos de victimas más delicados.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar