24 de abril

Temas del día

Control

El Programa 100% Casco fue presentado ante más empresarios rosarinos

Autoridades municipales dieron detalles de la iniciativa que promueve la seguridad vial para motociclistas a representantes de firmas de los rubros alimentación, construcción y metalmecánica.

Autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana participaron de un encuentro organizado por la Fundación de la Ciudad de Rosario y La Segunda ART, en el cual se presentó el Programa 100% Casco a más empresas de la ciudad, con el fin de ofrecer capacitar y certificar a sus empleados para reducir la tasa de accidentes in itinere por la falta del uso del casco.

Del encuentro participaron el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado; la coordinadora del Equipo de Convivencia Ciudadana de la Fundación de la Ciudad de Rosario, Mariela Quintana; el jefe del área de prevención de La Segunda ART, Leo Rambaldi; el gerente de IRAM, Jorge Coulter, junto a representantes de más de 20 empresas rosarinas de los rubros alimentos, construcción, metalmecánica y servicios.

Durante la presentación, Seghezzo destacó: “Es importantísimo que cada vez más empresas se sumen y entiendan la importancia de concientizar a sus empleados en materia de seguridad vial”.
“La reducción de accidentes depende primero de la concientización, luego de la fiscalización y como última medida la sanción, y desde nuestra secretaría cumplimentamos con todas las instancias”, agregó.

A la hora de repasar datos, el titular del área de Control y Convivencia del municipio destacó que “durante el 2014 se registraron 10 mil accidentes menos en la ciudad de Rosario, y hubo 300 internados menos en el HECA por accidentes de motos”.

“Vemos como lentamente la sociedad va cambiando sus habitos, pero debemos continuar con este trabajo sostenido para llegar a todos”, sostuvo.

Por su parte, Mariela Quintana –de la Fundación Ciudad de Rosario– destacó: “La Segunda decidió incorporar este programa e impulsarlo con sus clientes porque contribuye a la reducción de accidentes in itinere de los empleados de las empresas que tienen como cliente”.

“Este programa viene dando sus frutos desde 2013, entonces es cada vez más fácil contagiar a más organizaciones para que se sumen a estas capacitaciones. Este año contamos con el apoyo de IRAM, que nos da un marco de confianza muy importante”, señaló.

Finalmente, Quintana destacó que “100% Casco es una certificación otorgada a organizaciones comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para el uso de las motos. La propuesta prevé que los empleados de las empresas certificadas que utilicen motocicletas como medio de transporte reciban educación vial, utilicen cascos y tengan al día los documentos reglamentarios para circular en la ciudad”.