19 de abril

Ambiente

Presupuesto Participativo
Distritos

Distrito Oeste: niñas y niños de la escuela Victoriano Montes se movilizaron por un barrio más limpio

Durante una jornada organizada por el equipo del Educar para Convivir se realizó una intensa intervención urbana en la esquina de Larralde y Jauretche, sector que corresponde a barrio Godoy.

El programa Educar para Convivir llevó adelante el jueves 20 de agosto una nueva jornada de recuperación del espacio público que como escenario la esquina de Larralde y Jauretche, correspondiente a barrio Godoy. La intervención contó con la participación de los alumnos de 4to. grado de la Escuela Nº 6018 Vitoriano Montes, quienes crearon distintas piezas artísticas (carteles, volantes y panfletos) con el objetivo de concientizar sobre la preservación del medio ambiente y la higiene del barrio.

La jornada comenzó desde muy temprano con el accionar de las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las que efectuaron una limpieza integral de la zona. Los trabajos comprendieron la recolección de basura diseminada en la cuadra, desratizado y reparación y mantenimiento del alumbrado público. Por otra parte, personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste reforzó el saneamiento urbano con obras de desmalezado.

Con el espacio ya apto para la intervención, los alumnos de la escuela emprendieron la tarea de darle color y vida al sector lateral de la institución. Este objetivo se cumplió con la realización de un mural sobre el paredón y la colocación de canteros, creados con neumáticos reciclados y plantas donadas por vecinas y vecinos del barrio.

Posteriormente, los chicos protagonizaron una marcha de concientización sobre el cuidado del barrio. Alzando carteles que lucían mensajes alusivos a dicho fin, diseñados en talleres previos con el equipo del Educar para Convivir, niñas y niños recorrieron las calles del barrio al canto de ¡queremos un barrio limpio! Asimismo, durante la caminata fueron entregando panfletos informativos a los vecinos que pasaban y a los comercios situados en la renovada avenida Rivarola.

Para completar la recuperación ambiental, próximamente se realizará una plantación de árboles en las inmediaciones del establecimiento educativo.