29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Se presentó el Programa de formación en normas, prácticas y técnicas bancarias

Esta capacitación, dictada por personal calificado del Banco Central, recorre el marco legal, normativo y técnico de la actividad financiera regulada por esta institución.

Se presentó en el Banco Municipal de Rosario el “Programa de formación en normas, prácticas y técnicas bancarias”, dictado en conjunto con el Banco Central de la República Argentina, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA ) y la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

La presentación estuvo a cargo de las autoridades del Banco Municipal de Rosario, entre los que se encontraban Edgardo Varela, vicepresidente de la institución; José Barraza, director titular; Ana Bonopaladino, gerente general; y Cynthia Giglio, jefa de capacitación de la Gerencia de Planificación Estratégica de Recursos Humanos. Acompañaron por parte de ABAPPRA, Demetrio Bravo Aguilar, director general; y Mario Magalhaes, asesor legal y responsable académico.

Durante esta capacitación sobre normas, prácticas y técnicas bancarias, los asistentes recorrerán los distintos puntos del marco legal, normativo y técnico de la actividad financiera regulada por el Banco Central, cuyo personal calificado estará a cargo del dictado de los distintos módulos.

Luego de la prueba piloto de este curso, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el año pasado, se seleccionó a la ciudad como sede para su lanzamiento en el interior del país. “Se eligió a Rosario ya que aquí tienen lugar una gran cantidad de actividades financieras regionales. Esto permitió confiar en que el Programa tendría una buena respuesta”, comentó al respecto el vicepresidente del Banco Municipal, Edgardo Varela. “Estamos honrados porque tanto ABAPPRA como el Banco Central han elegido a esta institución como sede para este curso”, agregó.

Por su naturaleza, el programa está destinado a funcionarios de entidades financieras, graduados universitarios y profesionales cuyas tareas requieran del manejo y conocimiento de la normativa vigente del BCRA. Los asistentes recibirán su correspondiente certificación, extendida por las tres instituciones organizadoras.

El dictado del “Programa de formación en normas, prácticas y técnicas bancarias” comienza hoy viernes 30 de mayo en las instalaciones del Auditorio del Banco Municipal (San Martín 730) y se extenderá hasta el día 30 de agosto.

 

 





 

Banco Municipal de Rosario - Sucursal Centro

SAN MARTIN GRAL. JOSE 730
Lunes a viernes de 10:00 a 15:00

4205600