28 de marzo

Temas del día

Infancias

Distritos

Mes del Niño: alrededor de 1.200 personas protagonizaron animado festejo central del Noroeste

Con múltiples propuestas lúdicas y educativas, el encuentro se desarrolló frente al centro distrital de Provincias Unidas 150 bis. La agenda de actividades continúa hasta el 30 de agosto.

En el marco de los festejos municipales del Día del Niño que se vienen sucediendo desde principios de mes en barrios de todos los distritos, cerca de 1200 niñas, niños y adolescentes junto a sus familias participaron del evento central del distrito Noroeste, que se llevó a cabo el domingo 23 de agosto, desde las 14, en la plaza ubicada frente al centro distrital (Provincias Unidas 150 bis). Asimismo, el viernes anterior la celebración tuvo lugar en el polideportivo 7 de Setiembre de la misma jurisdicción.

Durante la soleada tarde, gran cantidad de chicas y chicos con sus caritas pintadas formaron largas filas, más de una vez, para sumarse a los múltiples juegos lúdicos distribuidos por el predio. El que llamó más la atención, sobretodo entre los niños más grandes y adolescentes, fue el tablero con piezas gigantes de ajedrez de la Secretaría de Educación y Cultura. En tanto, en otro sector, dos payasos con zancos hicieron el deleite de los más pequeños que los miraban con asombro por la altura.

La jornada fue propicia, además, para que las familias también disfrutaran, mateada por medio, del colorido y musical espectáculo a cargo del grupo Circo Mano a Mano, siempre con la animación del actor Martín Ovando, quien hizo las veces de maestro de ceremonia.

Junto a los vecinos, acompañaron la propuesta autoridades de Promoción Social, de Cultura y Educación y del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini.

El municipio viene llevando a cabo distintas propuestas desde principios del mes de agosto de manera descentralizada, con variados encuentros barriales y una jornada central por Distrito. La jornada final de esta agenda de actividades diseñada para celebrar la niñez tendrá lugar el domingo 30 de agosto a partir de las 10 en Calle Recreativa y concluirá, por la tarde, en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño).

El cronograma continúa según el siguiente detalle:

MARTES 25
14.00

  • PLAZA DEL PIRATA (Avellaneda al 6900). Espectáculo de circo. Una jornada para los más pequeños con motivo de celebrar el encuentro desde una perspectiva lúdica. Deportes, juegos, música, teatro y humor. Entrada: Libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

MIÉRCOLES 26
14.00

  • CENTRO DE CONVIVENCIA BARRIAL FLAMMARIÓN (Pje. Margis 5092). Actividad conjunta entre Centro de Convivencia Flamarión, Centro Salud 20 de junio y cultura del CMD Sur.

JUEVES 27
De 14.00 a 17.00

  • PLAZA BARRIO TOBA (Aborígenes al 6000). Festejos Día del Niño

14.00

  • CANCHA DE BARRIO ITATÍ. EVENTO CENTRO DEL DISTRITO SUDOESTE (Garibaldi y Pueyrredón). Agosto de las Infancias. Malabares y humor. Una jorndad para los más pequeños con motivo de celebrar el encuentro desde una perspectiva lúdica. Deportes, musica, teatro y humor.Entrada: Libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.
  • CANCHA DE URIBURU E HIPÓCRATES – EVENTO CENTRAL DEL DISTRITO SUR

SÁBADO 29
14.00

  • PLAYÓN DEPORTIVO BARRIO SANTA LUCÍA (Pje. 1746 y Martín Fierro). Festejo del Día del Niño Actividades recreativas con muestras de bailes y teatro e improvisaciones musicales.
  • FESTEJO EN BARRIO EMPALME (Calle Olavarría y Pje. San José)

15.00

  • MENDOZA Y SÁNCHEZ DE LORIA. Plazas en Red en el Noroeste. Música y espectáculos en vivo. Gratis.
  • BARRIO LOMAS DE ALBERDI (Vecinal - Vasallo 3901). Sombrerito

16.00

  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.
  • ESTACIÓN PARQUE URQUIZA (Chacabuco 1371). Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Caminos Cruzados presenta Cyrano. A la gorra.

18.00

  • CC CINE LUMIÈRE. Ciclo Cine para Romper el Molde. Proyección de La princesa y el sapo. Gratis.

DOMINGO 30
9.00

  • MUSEO DE LA CIUDAD. El Museo en Calle Recreativa. Visita guiada por la muestra en cartel.

10.00

  • CIUDAD DE LOS NIÑOS – CALLE RECREATIVA: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO

11.00

  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo. A diablo, diablo y medio, a cargo del grupo Sarna con Gusto. Gratis. Parque Explorado + Turista en mi Ciudad.

15.00

  • FESTEJO CENTRAL DEL DISTRITO NORTE. PARQUE ALEM: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO (sector juegos). Circo Mano a Mano

16.00

  • CASA DE LA CULTURA BARRIO ALVEAR (Pasaje Lett 4253). Ciclo DomingOH Alvear ve Cine. Gratis.
  • CUATRO PLAZAS (avenida Provincias Unidas y Mendoza). Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Sotavento presenta El molinete.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

4807680 \ muninoroeste@rosario.gob.ar