24 de abril

Desarrollo social

Economía Solidaria

Recuperadores urbanos comenzaron un curso de ayudante facturero

Carreras y carreros que entregaron los caballos en el marco del Programa Andando se capacitan para iniciar emprendimientos relacionados a la panificación.

En la tarde del lunes 24 de agosto, en la escuela de Formación Profesional del Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario (Maipú 1171), mujeres y hombres que entregaron sus caballos en el marco del Programa Andando comenzaron a recorrer el camino de su conversión laboral al iniciar el curso de ayudante facturero. 

En la ocasión, carreras y carreros de los barrios Puente Gallego, La Cariñosa, San Martín Sur, República de la Sexta, Tío Rolo, La Lagunita, Nuevo Alberdi, La Granada, Alvear, Vía Honda y Empalme fueron recibidos por los capacitadores de la escuela de Formación Profesional, Julio Ayala y Graciela Espinoza, quienes les dieron la bienvenida y los felicitaron por su tenacidad emprendedora.

"La iniciativa que tienen ustedes de poder crecer y querer superarse es algo muy bueno", destacaron los docentes, al tiempo que instaron a sus alumnos a "aprovechar la oportunidad que tienen hoy: la idea es que todos los días se lleven algo de conocimiento de acá".

Entre los asistentes se encontraban madres con sus hijas, mujeres que intentan poner en marcha un emprendimiento productivo, y hombres que, rescatando experiencias previas en el oficio, intentan darle un giro a su trayectoria laboral.

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomé, quien felicitó a los presentes por su compromiso y les reiteró el apoyo brindado desde el área.

El programa Andando fue presentado el 19 de febrero, se puso en marcha a partir del 6 de marzo y se erige como una propuesta integral que cuenta con una inversión superior a los 8 millones de pesos, a ejecutarse durante 2015. La iniciativa tiene como objetivo proponer alternativas a la tracción animal destinadas a recolectores, clasificadores y recuperadores urbanos.

En este marco, la Municipalidad sostendrá el acompañamiento al grupo que comenzó el pasado lunes su instancia de formación, al tiempo que se planifican nuevas capacitaciones en el rubro para el año próximo.