25 de abril

Infancias

Desarrollo social

Intensa agenda de actividades culturales, sociales y recreativas en el distrito Oeste

Hasta el domingo 30 de agosto habrá múltiples intervenciones, entre las que se destacan los festejos por el mes del niño, jornadas de recuperación de espacios públicos y operativos de DNI.

Múltiples actividades culturales, sociales y recreativas tendran lugar hasta el próximo 30 de agosto en diversos espacios del distrito Oeste, con el objetivo de acercar las políticas municipales a todos los vecinos y vecinas de los barrios de la jurisdicción. Entre las actividades más destacadas se encuentran la preinscripción para el operativo de obtención del DNI, los festejos por el mes del niño en distintos barrios, reuniones de las mesas de gestión barrial, jornadas de recuperación de espacios públicos y un encuentro interescolar de ajedrez. 

Preinscripción para operativo de DNI en el Parque Oeste

Desde el martes 25 y hasta el jueves 27 de agosto, en el horario de 9 a 12, el Centro de Salud Eva Duarte (Rouillón y Cerrito) es sede de la preinscripción para el operativo de obtención del DNI, que se consumará durante las mañanas de los días miércoles16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

Los operativos de DNI forman parte de una intensa campaña de promoción del derecho de identidad y construcción de ciudadanía que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Promoción Social, y los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Provincia de Santa Fe. En ellos, los vecinos pueden gestionar de forma rápida y ágil el nuevo DNI, así como la renovación para 8 y 16 años, el cambio de domicilio y la renovación y restitución de los mismos por extravíos o deterioro.

Mesas de gestión barrial

Las mesas de gestión barrial constituyen espacios donde vecinos y funcionarios municipales y provinciales trabajan conjuntamente en la toma de decisiones sobre políticas que impactan directamente en los barrios más vulnerables de la ciudad. El lunes 24 se consumó el encuentro en barrio Toba y en el transcurso de la semana se realizarán dos reuniones más correspondientes a las siguientes mesas barriales:

  • Villa Banana/Pororó: jueves 27 de agosto a las 12 en la Escuela Champagnat (Rueda y Lima).
  • Santa Lucía: viernes 28 de agosto a las 10 en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía (Calle 1752 2131).

Mes del Niño

En el marco de los festejos por el mes del niño, se vienen efectuando multitudinarios encuentros en los barrios del distrito Oeste. En cada uno de ellos, los chicos disfrutan de actividades lúdico-recreativas y espectáculos artísticos y musicales, a fin de fortalecer la convivencia y los lazos entre los vecinos de la zona.

En los próximos días, las celebraciones tendrán lugar en los siguientes barrios:

  • Bella Vista Oeste: jueves 27 de agosto, de 10 a 13, en el Centro de Salud Dr. Maradona (Felipe Moré y Cochabamba).
  • Toba: jueves 27 de agosto, de 14 a 17, en Garzón y Aborígenes Argentinos.
  • Santa Lucía: sábado 29 de agosto, de 14 a 18, en el playón Santa Lucía (Pje. 1746 2100).
  • Belgrano Oeste: domingo 30 de agosto de 15 a 18, en la Vecinal Belgrano Oeste (Perú y Cochabamba).

Jornadas de recuperación del espacio público

El programa Educar para Convivir continúa realizando intervenciones en espacios públicos donde se forman microbasurales, con el objetivo de limpiarlos y dejarlos con condiciones adecuadas para la ocupación y recreación de los vecinos. Asimismo, se busca concientizar sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, a partir de la participación y el compromiso ciudadano.

En este marco, el miércoles 26 de agosto a las 16, en el Taller Eco del Club 20 Amigos (Felipe Moré 3407), niños y jóvenes del barrio pensarán acciones para ocupar y recuperar la plaza homónima a la institución.

Además, el viernes 28, de 11 a 15, se realizará una jornada recreativa en el playón Libertad (Aborígenes Argentinos y Calle 1816).

Encuentro de ajedrez

El viernes 28 de agosto, de 9 a 14, se realizará un nuevo encuentro interescolar de ajedrez en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602). Estas propuestas, además de estimular el aprendizaje lógico y estratégico, favorecen la integración al crear espacios de recreación y formación personal para niños y adolescentes.