Deportes

28/08/2015

Rosario será sede de masivo encuentro regional de rugby y hockey social

Chicos y chicas rosarinas involucrados en programas deportivo-inclusivos serán anfitriones, en el Parque del Mercado, de sus pares de V.G.Gálvez, San Nicolás, Chajarí, Buenos Aires y conurbano.

El sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrollará el segundo Encuentro del Litoral de rugby social, que tendrá lugar en el polideportivo Parque del Mercado (Gutiérrez y Cepeda, distrito Sur) con la participación de unos 300 chicos y jóvenes de entre 10 y 18 años involucrados en iniciativas deportivo-inclusivas con eje en esta disciplina, entre ellos los rosarinos del programa barrial impulsado desde la Asociación Civil Botines Solidarios.

Los anfitriones practican rugby social en los polideportivos municipales Parque del Mercado, Deliot (bulevar Seguí 5400, distrito Oeste) y Las Flores (Cantú 6990, distrito Sudoeste), en tanto los visitantes pertenecen a Yaguarones de San Nicolás (Buenos Aires), un equipo de Villa Gobernador Gálvez, otro de Chajarí (Entre Ríos) y distintos conjuntos del Gran Buenos Aires y de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ONG Botines Solidarios surgió en Buenos Aires con el fin de crear una red de rugby social acompañando el desarrollo de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde hace años y con la colaboración de la Municipalidad de Rosario vienen desarrollando su labor en la ciudad en los polideportivos municipales Las Flores, Deliot, Cristalería y Parque del Mercado.

En esta ocasión, se sumarán al evento las chicas del programa Hockey Todos Juegan del Parque del Mercado y del club Arijón (Arijón 375 bis, distrito Sur) que compartiran estas jornadas de camaradería con 50 jóvenes visitantes de hockey social de la Villa 31 de Buenos Aires.

El programa incluye partidos, comidas y terceros tiempos, y es el siguiente:

Sábado 29

  • 9 a 10 - Recepción de equipos y desayuno.
  • 10 a 13 - Partidos
  • 13 a 14 - Almuerzo (pueden jugarse partidos en simultáneo)
  • 14 a 18 - Partidos
  • 16:30 a 17:30 - Merienda ( se sigue jugando partidos en simultáneo)
  • 18:30 - Cierre de partidos
  • 19 a 21 - Tercer tiempo y cena
  • 22 - Los equipos visitantes pernoctan en el complejo municipal Belgrano Centro.   

Domingo 30

  • 8:30 a 9:30 - Desayuno
  • 9:30 a 10:15 - Visita al Monumento Nacional a la Bandera
  • 11 a 14:30 - Partidos. Habrá una merienda en simultáneo con los encuentros
  • 14:30 a 16 - Almuerzo, tercer tiempo y cierre.

 

Deportes - Comunitarios - Sur

 

Lugar

Polideportivo Parque del Mercado | GUTIERREZ JUAN MARIA 100 0 | Ver en el mapa

+ Info

Más sobre Botines Solidarios

La Fundación Botines Solidarios comienza su labor en Rosario, allá por marzo de 2008, en el barrio de Las Flores y Echeverría (Grandoli), donde, en una primera etapa, se trabajó con jóvenes de 14 a 18 años, y hoy participan chicos desde 12 años. Al inicio, en cada entrenamiento se buscó el cambio de actictud personal de los jóvenes, utilizando al deporte como herramienta de cambio en el desarrollo deportivo pero también humano, basados en tres valores fundamentales: Respeto, Compromiso y Rresponsabilidad.

En 2013, se realizaron varios encuentros con otros equipos rosarinos y se participó, por primera vez, de un provincial de rugby, en el predio "Nahuel" del club Atlético del Rosario (ex-Jewell). En febrero de 2014, en San Pedro, (Bs.As.) se realizó un encuentro de Rugby Solidario junto a los jóvenes de Botines Solidarios CABA.

A comienzo de 2014, se presentó un proyecto para la obtención de fondos para la realización de la primera cancha de Rugby Social para nuestra ciudad, en Ingenia - Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles- y en noviembre se inauguró en el predio de Cepeda y Gutierrez del distrito sur. Luego, se sumaron nuevos grupos, en los polideportivos Cristalería y Deliot, superando los 40 jugadores de rugby social en nuestra ciudad. Hoy, en nuestro país, existen más de 80 equipos.

Hockey Todos Juegan

Asimismo los equipos de hockey participantes de la jornada forman parte del programa municipal Hockey Todos Juegan que se desarrolla, a través de escuelas, en predios deportivos públicos, clubes y centros barriales de Convivencia con el objetivo de promover la integración social y hábitos de vida saludables.