23 de abril

Temas del día

Educación

El FAE participa de jornadas solidarias de construcción y donación de juguetes

La actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto Sinergia del Ministerio de Educación de la provincia. El viernes 28 a las 9.30 se realizará una jornada en el jardín 239 (Colombres 2880).

En el marco del Mes del Niño, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario realiza jornadas solidarias junto a escuelas de educación manual en el marco del proyecto Sinergia, lanzado en 2013 por iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia, con el objetivo de aplicar los conocimientos de educación manual para construir y donar juguetes junto a alumnos de escuelas de toda la provincia.

El viernes 28 de agosto, a las 9.30, se llevará a cabo una jornada solidaria en el jardín Nº 239, ubicado en Colombres 2880, de barrio Godoy, que contará con la participación de alumnos que asisten a las escuelas taller números 40, 43, 46, 55, 68, 92, 98, 118, 140, 144, 147, 147, 161, 162 y 185. También participarán la supervisora Noemí Dadamo y la directora del jardín, Elisa Domínguez.

Juguetes para el jardín Cochet

En este marco, el viernes 21 de agosto se llevó a cabo una jornada similar en el jardín Nº 55 Gustavo Cochet, ubicado en bulevar Seguí 107 bis, de barrio Tablada. La actividad contó con la participación de las escuelas de educación manual números 34, 35, 36, 63, 66, 83, 99, 115, 136, 137, 150, 155 y 168, y concluyó con la entrega a niñas y niños que asisten al jardín de juguetes artesanales de madera fabricados por otros chicos.

Estuvieron presentes las supervisoras de Educación Manual Liliana Sánchez y Cristina Andrino, la coordinadora del área socioeducativa Stella Rojas, el presidente del FAE, Gustavo Álvarez, docentes y parte de la comunidad educativa.

En la ocasión, la vicedirectora del jardín 55, Vilma Ludueña, agradeció los regalos para el jardín y felicitó a los docentes por la tarea que hacen en Tablada. “Han elegido estar aquí, en este barrio, en una institución que cada día apuesta a cambiar el futuro”, remarcó.

Además, la docente agradeció a quienes llevan adelante los talleres de educación manual y al FAE por los talleres de folclore, lengua de señas y construcción de títeres que realiza gratuitamente en el jardín.

Por su parte, Liliana Sánchez también ponderó el trabajo de las escuelas de educación manual, que se ve reflejado en la calidad de los juguetes, y destacó la tarea de directivos, docentes y alumnos.

El Área Socioeducativa del FAE se sumó al proyecto Sinergia por su fin solidario y educativo, con la idea de construir algo nuevo de manera colectiva que incluya y defienda el derecho de los niños a jugar.

Fondo de Asistencia Educativa

El FAE fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública.

En Rosario se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario, a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.