24 de abril

Temas del día

Infancias

Distritos

Distrito Oeste: multitudinario festejo del Día del Niño tuvo lugar en barrio Toba

Juegos, deportes, magia y color colmaron el patio del Centro de Convivencia Barrial Rouillón dibujando cientos de sonrisas en las caras de los más pequeños.

Durante la tarde del jueves 27 de agosto, el patio del Centro de Convivencia Barrial Rouillón (Rouillón 4400), en el distrito Oeste de la ciudad, fue sede de un multitudinario festejo por el Día del Niño en el que confluyeron múltiples actividades, espectáculos de primer nivel, deportes, juegos y hasta magia.

Los juegos didácticos y recreativos fueron de las propuestas que más cautivaron las miradas y las ganas de participar de las chicas y los chicos del barrio Toba. Los profesores de Deportes coordinaron diversas propuestas ne las que el cuerpo y el movimiento fueron los protagonistas estelares. Además, el equipo del Educar para Convivir invitó a jugar al memotest desde una perspectiva en relación al reciclado y la preservación del medio ambiente. Participaron del evento, también, miembros del Consejo Articulador de Políticas Públicas Aborígenes.

Por otro lado, las burbujas y la pintada de caritas hicieron furor. Así, no quedó un solo pequeño sin tener la máscara del hombre araña pintada en la cara, ni una niña sin una bella mariposa.

Por último, al Área Cultura del CMD Oeste brindó un excelente espectáculo a cargo del Mago Daquer, que combinó magia, circo, malabares y acrobacias.

De esta manera, se desarrolló un encuentro más correspondiente a los festejos del Día del Niño programados por el Área Cultura del Oeste para este mes de agosto. Un festejo con todas las letras: colmado de sonrisas y diversión donde el espíritu de integración, inclusión y convivencia fueron moneda corriente durante toda la tarde.

El Oeste continúa celebrando la infancia

El sábado 29 de agosto, a partir de las 14, el playón del barrio Santa Lucía (Pje. 1746 2100) será escenario de actividades recreativas, muestras de bailes, teatro, improvisaciones musicales y para culminar: un espectáculo de circo, en tanto el domingo 30, a las 15, la fiesta se trasladará a la Vecinal Belgrano Oeste (Perú y Cochabamba).