28 de marzo

Temas del día

Infancias

Distritos

Mes del Niño: el festejo central del Sudoeste convocó a más de 350 vecinos

Con diversas atracciones culturales y deportivas, se realizó un multitudinario encuentro en el renovado Espacio de Convivencia de Garibaldi y Pueyrredón, en el barrio Itatí.

En el marco de los festejos municipales por el Mes del Niño que se vienen sucediendo desde principios de agosto en barrios de todos los distritos, unos 350 vecinos, entre grandes y chicos, participaron del evento central del distrito Sudoeste, que se llevó a cabo en la tarde del viernes 28 en el renovado Espacio de Convivencia de barrio Itatí (Garibaldi y Pueyrredón), con la presencia del grupo circense Lumière

La celebración fue preparada en conjunto con la mesa barrial de Itatí, lo que permitió la participación de todas las instituciones de la zona en la organización, el Área de Cultura del Sudoeste y la Subsecretaría de Recreación y Deportes. Además, la Escuela Nº 1162 Dr. Pedro Arias asistió al festejo con todos los alumnos del turno tarde, más el jardín de infantes.

En la oportunidad, y con la presencia de la secretaria de Promoción Social Cecilia González y del director del CMD Sudoeste Marcelo Gallione, se dispusieron distintos juegos y propuestas para la recreación de los más pequeños. A ésto se le sumaron actividades organizadas por los talleres y espacios del Centro de Convivencia Barrial y del Centro de Salud Itatí, y como espectáculo central participó el grupo circense Lumière, que encantó a los vecinos de todas las edades.

El martes 1º de septiembre se desarrollará el último encuentro correspondiente a esta jurisdicción, a las 14, en plaza la Amistad (avenida del Rosario 3600). 

Cierre de agenda

Cabe señalar que el municipio viene llevando a cabo distintas instancias de festejo desde principios del mes de agosto de manera descentralizada, con variados encuentros barriales y una jornada central por Distrito. 

En este marco, el evento central de cierre está previsto para el domingo 30 de agosto, a partir de las 10, en Calle Recreativa y finalizará, por la tarde, en el parque Alem (Nansen y Paseo Ribereño).

Para dicha jornada, frente a la sede de la Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164) se dispondrán dispositivos lúdicos al aire libre como túneles encantados, un ajedrez gigante, una pista de karting, así como diferentes juegos de mesa: damas, dominó, jenga. La propuesta también se extenderá al parque Alem, con la invitación a organizar un almuerzo campestre aguardando la presentación del Circo Mano a Mano que tendrá lugar a las 15.

En el fin de semana continúan los festejos

SÁBADO 29
14.00
  • PLAYÓN DEPORTIVO BARRIO SANTA LUCÍA (Pje. 1746 y Martín Fierro). Festejo del Día del Niño Actividades recreativas con muestras de bailes y teatro e improvisaciones musicales.
  • FESTEJO EN BARRIO EMPALME (Calle Olavarría y Pje. San José).
15.00
  • MENDOZA Y SÁNCHEZ DE LORIA. Plazas en Red en el Noroeste. Música y espectáculos en vivo. Gratis.
  • BARRIO LOMAS DE ALBERDI (Vecinal - Vasallo 3901). Sombrerito
16.00
  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Cuentacuentos con Buen y Mal Tiempo. Gratis.
  • ESTACIÓN PARQUE URQUIZA (Chacabuco 1371). Ciclo Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Caminos Cruzados presenta Cyrano. A la gorra.
18.00
  • CC CINE LUMIÈRE. Ciclo Cine para Romper el Molde. Proyección de La princesa y el sapo. Gratis.
DOMINGO 30
9.00
  • MUSEO DE LA CIUDAD. El Museo en Calle Recreativa. Visita guiada por la muestra en cartel.
10.00
  • CIUDAD DE LOS NIÑOS – CALLE RECREATIVA: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO
11.00
  • MUSEO DE LA CIUDAD. Ciclo de Títeres con Buen y Mal Tiempo. A diablo, diablo y medio, a cargo del grupo Sarna con Gusto. Gratis. Parque Explorado + Turista en mi Ciudad.
15.00
  • FESTEJO CENTRAL DEL DISTRITO NORTE. PARQUE ALEM: JUGUEMOS EN LA CALLE. CIERRE DEL MES DEL NIÑO (sector juegos). Circo Mano a Mano.
16.00
  • CASA DE LA CULTURA BARRIO ALVEAR (Pasaje Lett 4253). Ciclo DomingOH Alvear ve Cine. Gratis.
  • CUATRO PLAZAS (avenida Provincias Unidas y Mendoza). Ciclo de Títeres y Cuentos con Buen y Mal Tiempo. Sotavento presenta El molinete.