28 de marzo

Infancias

Cultura

Mes del Niño: hubo concurridos festejos en tres barrios del distrito Oeste

Los encuentros, realizados durante el último fin de semana de agosto, fueron organizados por la Municipalidad junto a instituciones sociales de Santa Lucía, Unión y Progreso y Belgrano Oeste.

Con animados y multitudinarios encuentros realizados entre el sábado 29 y el domingo 30 de agosto en los barrios Santa Lucía, Unión y Progreso y Belgrano Oeste culminaron los festejos por el Mes del Niño en el distrito Oeste, que congregaron a chicos y grandes de las respectivas zonas y ofrecieron un ambiente colmado de compañerismo y diversión familiar.

Cada jornada fue organizada y llevada adelante por instituciones sociales en conjunto con dependencias de la Municipalidad de Rosario, profundizando de esta manera la creación de espacios de encuentro entre vecinas y vecinos y fomentando y consolidando los valores de la solidaridad, convivencia y participación ciudadana.

Cabe destacar que durante la jornada del domingo, por la mañana en Calle Recreativa y por la tarde en el parque Alem, se realizó el festejo central de cierre por el Mes del Niño organizado por el municipio, del que participaron más de mil vecinos de todos los barrios de la ciudad.

Sábado: gran festejo en Santa Lucía

El sábado 29 de agosto se desarrolló en el playón del barrio Santa Lucía (Calle 1746 al 2100) un masivo y colorido festejo, al que asistieron más de 400 vecinos del sector, en su mayoría niñas y niños, que se acercaron al lugar para jugar y entretenerse en compañía de sus familias y amigos.

El evento fue organizado por entidades gubernamentales y no gubernamentales en el marco de la mesa de gestión barrial, que se reúne cada mes a fin de debatir y proponer intervenciones, actividades y políticas que impacten directamente en el barrio en cuestión. De esta manera, participaron del festejo el Área Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, la Subsecretaría de Deportes municipal, el Centro de Convivencia Barrial, el Centro de Salud y diversas instituciones barriales, centros comunitarios y organizaciones sociales de Santa Lucía.

Así, a lo largo de la soleada y calurosa tarde, los pequeños se regocijaron con juegos recreativos y didácticos a cargo de los profesores dispuestos por el área de Deporte, asó como con partidas de ajedrez y la atractiva creación de burbujas de jabón. Por otro lado, durante la jornada se repartieron a los presentes alfajores, chocolatada y diferentes sorpresitas.

Los festejos incluyeron además tres espectáculos culturales. El Circo Mano a Mano deslumbró a grandes y chicos con una obra que reunió clown, acrobacias y malabares. A su vez, se realizaron dos atractivas exposiciones: una de taekwondo dirigida por la Escuela de Wu Shu Feng-Yen Rosario (con sede en Santa Lucía) y una de chamamé, a cargo de dos instituciones barriales de la zona.

Domingo: festejos en barrio Triángulo y Belgrano Oeste  
 
En la tarde del domingo 30 de agosto, la Vecinal Belgrano Oeste (Perú y Cochabamba) fue escenario de uno de los últimos festejos por el Mes del Niño, el cual congregó a cientos de chicos que se divirtieron con los juegos tradicionales organizados por la institución.

Entre las propuestas se incluyeron también las actividades recreativas que desplegaron los integrantes del Grupo Scout José Pedroni. Por último, y con una chocolatada de por medio, los vecinos se entretuvieron con el jovial espectáculo brindado por la Compañía Intrépido Circo.

Por otro lado, la tarde del domingo albergó también a una nutrida cantidad de vecinos, tanto grandes como chicos, en las instalaciones de la Vecinal Unión y Progreso (Pedro Lino Funes 3355). El patio de institución se colmó de aplausos luego de la muestra de hip hop llevada adelante por asistentes al taller que brinda el área Cultura en dicha vecinal.

Además, hubo sorteos, chocolatada y una selección imperdible de música que realizó una niña del barrio (futura DJ). El evento culminó con un entretenido show de payasos que, entre tropezones, chistes y acrobacias, dieron el broche final a una tarde compartida en familia y entre vecinos.