20 de abril

Ambiente

Distritos

Se realizó animada jornada de plantación de árboles en barrio La Paloma

Niñas y niños que concurren al Centro de Convivencial Barrial Ayacucho, junto a sus familias, realizaron una forestación en el sector de Hungría y Centenario del distrito Sur.

En la mañana del jueves 3 de septiembre se concretó una colorida jornada de plantación de árboles en el sector de Hungría y Centenario, en barrio La Paloma (distrito Sur), que contó con la participación de niñas y niños que concurren al Centro de Convivencia Barrial Ayacucho, ubicado en Ayacucho 6317, junto a sus familias. 

En la oportunidad, y luego de forestar el espacio, los chicos tuvieron a su cargo regar los ejemplares plantados, que en este caso se trató de fresnos que fueron cedidos por la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, para el desarrollo de la jornada.

Posteriormente, los aprendices de jardineros colocaron en cada árbol carteles con distintas consignas sobre el cuidado del medio ambiente, confeccionados por ellos mismos en el CCB, luego de lo cual fueron distinguidos con diplomas por comprometerse en la actividad.

Durante la actividad, además, estuvieron presentes divulgadoras de Rosario Más Limpia, quienes realizaron juegos con los más pequeños acerca de separación de residuos y cuidado del medio ambiente. Con la mirada atenta de sus mamás, niñas y niños se mostraron entusiasmados con las distintas propuestas.