23 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios
Residuos

Dictan talleres de compostaje para niños en instituciones que integran la Red de Escuelas Verdes

Las capacitaciones comenzaron en las escuelas de educación especial Nº 1294 y primaria Nº 1376 Leticia Cossettini. Están dirigidas a estudiantes de 16 entidades de nivel primario y secundario.

La Dirección de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente comenzó a dictar talleres sobre compostaje de residuos orgánicos, dirigidos a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad.

La convocatoria se orienta a las instituciones interesadas en capacitarse en la gestión sustentable de los residuos orgánicos. Se inscribieron 16 establecimientos educativos que integran la Red de Escuelas Verdes y que luego se visitaron para evaluar las posibilidades y los espacios donde compostar los residuos.

En ese marco, ya se realizó un taller en la escuela de Educación Especial Nº 1294 Santa Clara, del que participaron docentes, estudiantes y personal del comedor, y otro en la escuela primaria Nº 1376 Leticia Cossettini, orientado a quienes cursan 4º y 5º grado.

La posibilidad de compostar residuos orgánicos dentro de la escuela se inscribe en una serie de estrategias de promoción del compostaje que lleva adelante el Programa de Residuos Orgánicos Urbanos, de la Dirección General de Innovación y Calidad Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Los establecimientos que reciben la capacitación se comprometen a continuar con el proceso de compostaje iniciado en el taller y a trabajar la temática en el aula. Durante el mes de octubre, recibirán una nueva visita de los capacitadores para realizar un seguimiento del proceso.

La ejecución de estas capacitaciones se orienta a visualizar la importancia de la separación de residuos en origen y a promover la práctica. Invita a reflexionar sobre el consumo, la problemática de los residuos y la importancia y los usos del compost.

Las instituciones educativas interesadas en formar parte del programa Red de Escuelas Verdes y sumarse a las actividades propuestas pueden contactarse a través del teléfono 4802740 (interno135) o escribir a redescuelas@rosario.gov.ar