25 de abril

Temas del día

Educación

Cultura

Se dictarán clases de stop motion en la Escuela para Animadores

Los encuentros, dirigidos a niños y jóvenes, se realizarán en La Isla de los Inventos durante septiembre y octubre. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

El espacio ceroveinticinco de la Escuela para Animadores invita a clases abiertas de Stop Motion, dictadas por Cristian Llamosas. La propuesta, dirigida a niños y jóvenes con ganas de conocer el mundo de la animación y no requiere tener conocimientos previos, se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

Algunos contenidos que se abordarán son introducción a la técnica, animación cuadro a cuadro y videoasistencia, modelado y animación de figuras en plastilina, y creación de personajes.

Para chicos de entre 14 a 18 años, las clases se dictarán los martes 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre, de 18 a 20.

Para chicos de entre 9 y 13 años se desarrollarán los sábados 19 y 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre, en dos horarios, de 9 a 11 o de 11 a 13.

Los interesados podrán incribirse en Programa ceroveinticinco, de lunes a viernes de 9 a 16, llamando al teléfono 4804511, internos 164/199.

La actividad es gratuita con cupos limitados.

Stop Motion

Es una técnica de animación que consiste en construir movimiento de objetos por medio de una serie de imágenes sucesivas creadas de la realidad; y permite producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable.